Sala de premsa

C's solicita la comparecencia de Boi Ruiz para que explique la gestión económica del Hospital de Sant Pau

20-03-2012 | C's

Jordi Cañas también ha requerido 'el informe que avaló el nombramiento de Ramón Bagó como vicepresidente del CSC por posibles incompatibilidades de cargos'

El diputado y portavoz de Ciutadans (C’s),  Jordi Cañas,  ha anunciado en rueda de prensa en el Parlament que Ciutadans ha solicitado la “inmediata” comparecencia del conseller de Salut,  Boi Ruiz,  para que dé explicaciones sobre cuál es la situación derivada de la deuda del  Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El diputado de C’s ha considerado que la gestión del Hospital de Sant Pau “es muy opaca” y ha explicado que  el centro tiene “una  fundación privada de gestión patrimonial –que gestiona los inmuebles- cuyos rendimientos económicos no parece que vayan derivados a la fundación de gestión sanitaria como demandan sus estatutos”. De esta manera, ha mantenido que “probablemente, buena parte de la deuda venga determinada por ese drenaje de los recursos de la fundación privada de gestión” y ha añadido: “Sería bueno que alguien lo controlase. Esperamos que la nueva gestión de Sant Pau así lo haga”. Cañas ha afirmado irónicamente que “es importante que el conseller no se vaya a ‘Els Matins de TV3’ a explicarlo y lo explique dónde debe, en el Parlament”. 

Además, Jordi Cañas ha anunciado, también, que desde C’s se ha solicitado el informe  que avaló el nombramiento de Ramón Bagó, vicepresidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y presidente y consejero delegado del Grupo Serhs – empresa especializada en productos y servicios para al sector de la hostelería-,  por posibles “incompatibilidades de cargos”. El portavoz de C’s exige saber “si ha habido concesiones privilegiadas a empresas como Serhs que puedan alterar o violentar el régimen de incompatibilidades”. Asimismo, sospecha que “ha habido aprovechamiento de información privilegiada”. 

VER VIDEO RELACIONADO
 

Torneu