EL MUNDO y su fijación con Ciudadanos

28-05-2009 | C's

Ciudadanos denuncia públicamente la manipulación y maltrato informativo de este medio hacia Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía. Mucho debemos estorbarle.

Desde Ciudadanos estamos comprobando lo mucho que nuestro partido estorba a muchos. Pero hay un medio de comunicación que destaca por su sorprendente fijación con Ciudadanos: El Mundo, que apoya desde su nacimiento al partido de Rosa Díez. Mucho debemos estorbarle. Adjuntamos una larga lista de enlaces a las noticias que ese diario ha publicado maltratando y denostando la imagen de C's.
El Mundo ha tratado de imponer los siguientes temas a sus lectores:
  • Ciudadanos se desmorona en favor del partido de Rosa Diez (falso, el partido sigue consolidando su presencia en toda España).
  • Libertas es la culpable de las bajas de los militantes (falso, se han producido tantas bajas como altas. Libertas nos está dando mayor visibilidad).
  • 2 diputados abandonan el partido por causa de Libertas (falso, desde hace más de un año primero Robles y luego Domingo apoyaban a Upyd y se sentían fuera del partido. Malas excusas).
  • 300 firmas en manifiesto contra la ejecutiva (falso, el tal manifiesto apenas presentó una cincuentena de firmas).
  • Cacique/ personalismo de Albert Rivera (falso, son los órganos del partido los que han tomado por mayoría todas las decisiones. Nuestro partido se distingue por su escrupuloso respeto a la democracia).
  • Albert Rivera no tiene el apoyo de la estructura del partido (falso, lo tiene, tanto del Comité Ejecutivo como del Consejo General).
  • C's se ha vendido a Declan Ganley / Miguel Durán (falso, C's no ha recibido inversiones de ningún tipo).
  • Libertas fue articulado por el tránsfuga Tamayo (falso, Tamayo no tiene nada que ver con Libertas, se ha desmentido or activa y por pasiva, pero El Mundo ha seguido insistiendo en la mentira).
  • C's ha cambiado su ideario debido a Libertas (aborto, religión) (falso: C's no ha cambiado su Ideario, porque éste sólo puede cambiarse en un Congreso, ni la coalición con Libertas para estas elecciones modifica los posicionamientos de C's expresados en sus programas electorales autonómicos, locales o nacionales. Ello se puede comprobar en el Programa para estas elecciones europeas en esta web).

ANEXOS:

1) Enlaces a noticias de El Mundo sobre C's

NOTICIAS RELACIONADAS:

Libertas pone en evidencia las manipulaciones informativas de Pedrojota (Periodista Digital)

Libertas-Ciudadanos denuncia “la burda manipulación” del periódico de Pedro J (EL PLURAL)