Sala de Prensa

El PSC utiliza 'la coacción y la falta de información para imponer su modelo de sociedad'

16-03-2009 | C's

Ciudadanos ha asegurado que mantendrá la campaña de información a los padres 'basada en la movilización en la calle y a través de internet'.

Ciudadanos ha asegurado que mantendrá la campaña de información a los padres “basada en la movilización en la calle y a través de internet, que son los espacios en los que la censura nacionalista todavía no puede actuar, para que sus hijos sean educados en la lengua oficial que así lo deseen”.Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha manifestado, este lunes, que “parece mentira que a estas alturas el Ayuntamiento de Barcelona vete una campaña publicitaria a favor de la libertad lingüística en las escuelas”.

José Manuel Villegas, secretario de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, ha indicado que su partido se solidariza con la Asociación por la Tolerancia y ha recordado que apoyarán a la asociación para que siga adelante con las medidas necesarias para que la campaña se lleve a término.

“Falta de respeto del PSC”

Desde Ciudadanos se ha dicho que este tipo de actitudes, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ponen de manifiesto “la falta de respeto del PSC y los nacionalistas con las libertades individuales de los ciudadanos”.

Villegas ha recordado que la campaña consistía, únicamente, en “informar del derecho que los padres tienen para que sus hijos estudien, en la primera enseñanza, en la lengua oficial que deseen”, en aplicación de la Ley de Política Lingüística y lo dispuesto por el Tribunal Supremo en la sentencia del 12 de diciembre de 2008.

Asimismo, “el motivo que se da para censurar la campaña de la Asociación por la Tolerancia -que puede causar polémica-, es indefendible después de que los autobuses de Barcelona llevaran a cabo una campaña publicitaria que ponía en duda la existencia de Dios”.

Ciudadanos continuará con su campaña

El PSC e ICV, desde el Ayuntamiento barcelonés, y ERC y CiU, con su nacionalismo excluyente, “utilizan la coacción y la falta de información para imponer su modelo de sociedad uniforme y acrítica que no se corresponde con la realidad de Cataluña”.

En este sentido, Ciudadanos ha asegurado que mantendrá la campaña de información a los padres “basada en la movilización en la calle y a través de internet, que son los espacios en los que la censura nacionalista todavía no puede actuar, para que sus hijos sean educados en la lengua oficial que así lo deseen”.

Más información: Vetan la campaña en los autobuses de Barcelona en defensa de la libertad lingüística.

Volver