Sala de Premsa

Inocentada C's 2008: El PSOE rompe con el PSC

28-12-2008 | Agencias

Según fuentes cercanas al PSC, la ruptura del PSOE con el PSC es una cuestión inminente. El PSOE ha decidido apostar por su propia marca en Cataluña.

Después de las recientes presiones por parte del PSC al PSOE y de la ingobernabilidad que supondría la aprobación definitiva del Estatuto de Autonomía de Cataluña, el PSOE ha decidido que ya no quiere saber nada más del PSC. Fuentes cercanas al PSC han confirmado que la ruptura del PSOE con el partido que lidera José Montilla es una cuestión de horas.

Tras el desembarco del PP en Navarra, Zapatero, Blanco y Pajín han decidido que ya es hora de hacer lo propio en Cataluña. Ya se está barajando, por parte del PSOE de la calle Ferraz, los nombres que podrían encabezar al partido en Cataluña y no se ha descartado que incluso algún mediático que actualmente representa al PSC en el Gobierno de España sea el encargado o encargada de formar el PSOE de Cataluña.

Nadie del PSC ha querido confirmar la noticia pero fuentes cercanas a la cúpula del partido se han negado a desmentir que los dirigentes del PSOE ya les hayan avisado del próximo movimiento político del socialismo.

Tornar