Sala de Prensa

Jordi Cañas: 'El peor presidente, del peor gobierno de España han obtenido los peores resultados de la historia del PSOE'

21-11-2011 | C's

El portavoz de C's ha lamentado que el 'PSOE ha permitido que ETA entre en el Congreso de los Diputados'

 
“España ha tenido el peor gobierno de la historia, el peor presidente de la historia que ha obtenido merecidamente los peores resultados de la historia, por incapacidad no sólo por no prever la crisis si no por no saber gestionarla.  Este país vive un desastre social provocado por José Luís Rodríguez Zapatero y su gobierno” ha manifestado el diputado y portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas en la rueda de prensa en la que ha hecho una valoración de los resultados electorales. 
 
Cañas, que ha felicitado al PP por los resultados, ha pedido al futuro presidente Mariano Rajoy que “empiece ya a explicar qué van a hacer, cómo lo van a hacer, que explique cuál será su  Plan Integral de recuperación económica que tanto los  ciudadanos como los  mercados esperan”. El portavoz considera que “las reformas que requiere España –reforma en el mercado laboral, en la administración, en el modelo productivo, el modelo energético, el modelo educativo, etc- necesitan una reedición de nuevos pactos de Moncloa. Pactos que pueden ser un buen instrumento para sumar esfuerzos y ganar el equilibrio y la paz social que necesita el país”.
 
“Esperamos que Rajoy gobierne para todos como ha dicho, que lo haga para aquellos que más lo necesitan como los 5 millones de parados o el casi medio millón de familias que han perdido su vivienda, que no piense en sus amigos como ha hecho Mas en Cataluña”, ha alertado Jordi Cañas. Además ha valorado la entrada de Amaiur en el Congreso: “ETA ha entrado con fuerza en el Congreso, esta ha sido la última gran gestión del PSOE y de Zapatero permitir que un partido heredero de batasuna, es decir de ETA, esté en las instituciones, lo lamentamos, lamentamos que los asesinos estén en parlamento. ETA mantiene arsenales y armamento intacto y ahora tiene representación institucional”. 
 
Con respecto a los resultados de UPyD, el portavoz de C’s ha lamentado que “la tercera vía que ofrecía C’s se quede en un apunte por culpa de la cúpula de UPyD que no han sido generosos ni han querido sumar”. Para Cañas, “UPyD se ha quedado marginado a un partido de una comunidad, un partido madrileño”. Por ello, ha manifestado que “C’s va a seguir luchando por esa 3ª vía nacional, progresista, comprometida con la pluralidad de nuestro país, estamos convencidos que se puede construir una alternativa a nivel nacional, al PP y al PSOE, y solo será desde la suma, desde la voluntad de acuerdo”. 
 
También ante el resultado del PSC, Jordi Cañas ha criticado que “el PSC ha dejado de ser un partido progresista para ser un partido nacionalista y los resultados que han obtenido demuestran que el PSC ha dejado de ser referente político de estos ciudadanos progresistas no nacionalistas” y ha defendido que C’s va a seguir luchando para defender los principios de “igualdad y justicia social frente al nacionalismo porque Cataluña no puede estar huérfana en la defensa de estos principios”. El portavoz ha destacado que “C’s nació precisamente como alternativa progresista no nacionalista”. Además ha añadido que  “el pacto fiscal ha perdido en Cataluña porque los partidos que rechazan los privilegios fiscales han obtenido mayoría de representantes en Cataluña”.
 

Volver