Prentsa-aretoa

Montilla dice que gasta en publicidad mucho menos que CiU y se justifica ante C's

07-05-2009 | ADN

Rivera ha recordado a Montilla que la política es también una cuestión de 'gestos' y que en tiempos de crisis el Govern y su presidente han de 'dar ejemplo los primeros y apretarse el cinturón'.

 

El presidente catalán, José Montilla, ha asegurado hoy que el Govern gasta en publicidad institucional "menos de la mitad" que en la época de CiU, y ha justificado que en 2008 se destinaran 31,6 millones a este concepto con el argumento de que el año pasado hubo eventos excepcionales que motivaron ese gasto.

En una respuesta al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (C's), en la sesión de control en el Parlamento catalán, el presidente ha subrayado que mantiene su compromiso por la "austeridad" y que así se demostrará en la liquidación de las cuentas de 2008, donde se han reducido otras partidas, ha remarcado.

Rivera ha reprochado a Montilla que el Govern gastase el año pasado un 32,04% más que en 2007 en publicidad y que su departamento, el de Presidencia, incrementara el año pasado esta partida un 224%, hasta llegar a los 4,08 millones de euros.

"Si en 2003 la Generalitat gastaba en publicidad un 0,23% del presupuesto, en 2008 gastó un 0,11%", ha añadido Montilla, quien ha explicado que sus medidas en favor de la austeridad son "reales".

Ha precisado que en 2008 la Generalitat sufragó campañas institucionales para fomentar el ahorro de agua por la sequía, así como otras sobre el despliegue de la TDT, de los Mossos d'Esquadra, sobre la prevención del tabaquismo o de lucha contra la siniestralidad laboral.

Ha explicado que, además de la sequía, en 2008 la Generalitat tuvo que afrontar el gasto "excepcional" que supuso organizar un espacio propio y diversas actividades en la Expo de Zaragoza.

"El presupuesto del Departamento de la Presidencia se ha reducido de manera muy sustancial en los dos últimos años y ello se podrá ver en la liquidación", ha añadido.

Por su parte, Rivera ha recordado a Montilla que la política es también una cuestión de "gestos" y que en tiempos de crisis el Govern y su presidente han de "dar ejemplo los primeros".

"Usted dice que los catalanes han de dar ejemplo y apretarse el cinturón y multiplica por cuatro los gastos de la Presidencia", le ha espetado el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Ver vídeo de la pregunta de Rivera y la contestación de Montilla en Canal You Tube Ciudadanos

NOTICIA RECOGIDA TAMBIÉN EN:

ABC: Montilla justifica el dispendio en publicidad en que gasta menos que CiU

EUROPA PRESS: La Generalitat gastó 31,6 millones en publicidad institucional en 2008, un 32% más que en 2007

 

Bueltatu