Sala de Prensa

Pondremos en marcha una campaña para que los empresarios y comerciantes denuncien el acoso lingüístico de la Generalidad

30-03-2009 | C's

Cañas ha dicho que si en algún momento los votos de Ciudadanos son decisivos para formar un Gobierno autonómico en Cataluña la derogación de las sanciones por motivo lingüístico será irrenunciable.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha anunciado que pondrá en marcha en breve una nueva campaña “contra la persecución que sufren los comerciantes y empresarios catalanes” por utilizar libremente una de las lenguas oficiales de Cataluña.

Jordi Cañas, portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha indicado, en rueda de prensa, que “el número de sanciones, fruto de la obsesión lingüística del Gobierno autonómico, ha aumentado” por lo que desde Ciudadanos se va a poner en marcha una web donde recoger todas las quejas y denuncias que los empresarios y comerciantes de Cataluña quieran llevar a cabo para que no sean multados por usar, libremente, una de las lenguas oficiales de la Comunidad.

Se llegará “jurídicamente” hasta donde se haga falta

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “la presión y extorsión nacionalistas no es la forma de ayudar a los pequeños empresarios y autónomos, o comerciantes, en estos momentos de crisis económica”.

Cañas ha dicho que si en algún momento los votos de Ciudadanos son decisivos para formar un Gobierno autonómico en Cataluña la derogación de las sanciones por motivo lingüístico será la primera de las condiciones irrenunciables que se pondrá encima de la mesa de negociación.

Desde Ciudadanos se ha anunciado que “nos ponemos del lado de los ciudadanos y no nos quedaremos impasibles” y han indicado que se llegará hasta donde se haga falta “jurídicamente” para defender los derechos de las personas.

Rueda de Prensa completa de Jordi Cañas en Canal C's-You Tune

enlace directo a la parte que habla de este tema

NOTICIA RECOGIDA EN: 20 minutos, ADN.