Notas de Prensa

Rivera: 'Apostamos por una financiación transparente y austera con apoyo ciudadano para seguir siendo libres, sin corrupción ni 4%'

18-09-2010 | C's

Ciutadans (C's) se financiará a través de bonos retornables y microdonaciones por internet y dará a conocer la cuantía de las donaciones

 

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha presentado en Barcelona el modelo de financiación de C’s para las próximas elecciones autonómicas. Rivera ha asegurado: “Apostamos y vamos a llevar a cabo un sistema de financiación transparente y austero, con el apoyo ciudadano y sin depender de nadie, para poder seguir siendo libres”. 

El presidente de C’s ha destacado que “no queremos ni 3%, ni 4%, ni casos de corrupción como Pretoria y Palau, no queremos tener que hacer favores, tener que hacer una obra pública o una carretera a cambio de una donación, no queremos ni presiones ni condicionantes”. Por ello, Albert Rivera le ha pedido a José Montilla y Artur Mas lo siguiente: “PSC, CiU y PP han resultado salpicados por la corrupción y por ello les pedimos que sean transparentes, que hagan públicas las cuantías de las donaciones que reciben y que paguen sus créditos sin condonaciones”. 
 
El modelo de financiación de C’s, tal como ha explicado Rivera, consiste en: “Microdonaciones que van a poder hacer los ciudadanos entrando en la web del partido y en Bonos retornables”. En este sentido, C’s hará públicas la cuantía de las donaciones que reciban. “Seremos el único partido que las hará públicas y además la novedad, en el caso de los bonos retornables, es que todos aquellos ciudadanos que nos apoyen económicamente, cuando pasen las elecciones, recibirán el dinero que nos han prestado”.
 
Albert Rivera ha dejado bien claro que “los ciudadanos son los que nos hacen libres” y afirma: “Si no queremos deber nada a nadie, si no queremos que nadie condicione nuestra manera de hacer política, lo mejor es deber el dinero a todos aquellos que nos apoyan, a los ciudadanos que nos van a exigir que les representemos y que seamos coherentes”. Por ello ha destacado que, en la próxima legislatura, “C’s seguirá trabajando con firmeza para que se cambie la ley de partidos y para que el sistema de financiación sea transparente”.
 
“C’s se presenta a las autonómicas sin deber un céntimo a nadie y nos enorgullecemos porque de ésta manera nos presentamos libres, no tenemos créditos bancarios, ni grupos de presión que  nos financien y condicionen nuestra política”, asegura Rivera. 
 
El presidente de C’s ha presentado también la campaña “C’s Team, la campaña de C’s eres tú” para conseguir voluntarios. Sólo esta mañana, en el primer acto, convocado por internet,  más de doscientos ciudadanos se han sumado a formar parte del equipo de Rivera. El presidente de C’s, que ha mostrado su agradecimiento, ha destacado la necesidad de tener “una sociedad más libre y una política al servicio de los ciudadanos”.
 

Volver