Notas de Prensa

Rivera: 'Hoy es el primer paso para decirle a los españoles que hay proyecto, esperanza y alternativa para reformar España'

13-12-2014 | C's

Movimiento Ciudadano desborda el Teatro Goya y anuncia ante más de 1.200 personas que en 2015 su proyecto de reformas podrá votarse en toda España

“Hoy es el primer paso para decirle a los españoles que hay proyecto, esperanza y alternativa para reformar España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, en el acto de Movimiento Ciudadano celebrado en el Teatro Goya de Madrid bajo el título “Ha llegado Nuestro Tiempo”. Rivera, acompañado por el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, la impulsora de Movimiento Ciudadanos y pre candidata de C´s a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, y el economista, Manuel Conthe, ha asegurado que “España necesita reformas, no destrucción ni putrefacción”. “Hoy hemos venido a darles una buena noticia: les dije que lo conseguiríamos por las buenas o por las urnas y va a ser por las urnas porque los españoles podrán votar nuestro proyecto de reformas en las elecciones autonómicas, municipales y generales de 2015”, ha anunciado.

El líder de C´s ha asegurado que “este país no necesita más partidos políticos, necesita proyectos” y ha añadido que “Ciudadanos es la casa del sentido común, la casa grande de todos los que queremos sumar”.

“Necesitamos darle a los españoles una oportunidad y una opción de esperanza de que las cosas pueden cambiar” ha declarado Rivera que ha asegurado que el proyecto de reformas se puede consultar en la página web de Movimiento Ciudadano, un proyecto basado en “la reforma de la ley de partidos, la reforma de las administraciones públicas, un pacto nacional por la educación y la separación de poderes”. El presidente de C's ha recordado que “los españoles ya no somos enemigos entre nosotros. Yo quiero una gran clase media, no una lucha de clases” y ha manifestado que “las siglas no nos van a impedir que la gente que queremos sumar estemos juntos”.

Durante un minuto los asistentes al acto han aclamado entre aplausos al líder de C´s, que ha estado arropado en el escenario por los once impulsores de Movimiento Ciudadano, Javier Nart, Cabo, Juan Carlos Girauta, el candidato de C´s a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, Juam Marín, o Fran Carrillo, entre otras. Rivera ha manifestado que “las reformas llegarán o por las buenas o por las urnas y será x las urnas”. “Lo vamos a hacer sumando y reagrupando a los españoles que quieren sensatez”, hay sentenciado.

En un Teatro Goya desbordado, con más de 1.200 personas –cerca de 700 dentro de la sala y el resto en dos sala contigua que se ha tenido que habilitar para poder seguir el acto-, Rivera, acompañado por miembros de la Ejecutiva de C’s y personalidades destacadas de la política, la cultura y la comunicación, ha anunciado que #NuestroTiempo ha sido trending topic en España hoy y que más de 800 personas estaban siguiendo el acto por streaming y a través de las redes sociales.

Durante el acto, se ha leído el Manifiesto de Movimiento Ciudadano, al que ya se han sumado más de 70.000 personas, y se han proyectado tres vídeos que resumen la trayectoria de la plataforma durante el último año en el que han recorrido las principales ciudades de nuestro país como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o A Coruña y Málaga.

Durante su intervención, el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, que ha despertado el aplauso del teatro cuando ha citado a Sosa Wagner, ha asegurado que “UPyD ha preferido encerrarse en unas siglas antes que en un proyecto político” y, ha añadido, que lo han hecho “sin generosidad ni la altura de miras que el momento político actual exige”. “Hay mucha gente que pensamos que una tercera vía en España es posible con un proyecto político regenerador para el futuro de este país”, ha manifestado el eurodiputado.

Por su parte, la impulsora de Movimiento Ciudadano y pre candidata de C´s a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha destacado que “estamos en una encrucijada jugándonos el presente de nuestro país y es un momento esencial para que surja esa tercera vía, la alternativa que muchos estamos esperando” y ha asegurado que “España vale la pena y no podemos dejar el poder en manos del inmovilismo ni de los extremistas”.

El economista Manuel Conthe, que es la primera vez que participa en un acto de esta naturaleza política, ha asegurado que “lo que necesita España son líderes políticos que sean implacables con la corrupción, que tengan un talante constructivo y que sean defensor del juego limpio, tanto dentro de sus filas, como fuera”. 

Link a video

Volver