Prentsa-aretoa

Rivera: 'La reunión Rajoy-Mas no ha aportado ningún adelanto para los ciudadanos, es tan sólo una escenificación del nuevo pacto entre PP y CiU'

02-02-2012 | C's

El presidente de C's alerta que 'la pepevergència sólo nos ha traído recortes en derechos sociales, subidas de impuestos y seguir gastando en construcción nacional'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afirmado en rueda de prensa en el Parlament que “la reunión entre Rajoy y Mas no ha aportado ningún adelanto para los ciudadanos, es tan sólo una escenificación del nuevo pacto entre PP y CiU”, a raíz de la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Rivera ha considerado que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, era la autora de “la escenografía y del guion” de la reunión puesto que no se habló “de aquellos temas que rompen la pepevergència que tan rentable les ha salido con las diputaciones, con los ayuntamientos y ahora con los presupuestos”.

De este manera, el líder de C’s ha querido dejar patente que “es una vergüenza” que por estos acuerdos y “baile de sillas” el PPC “renuncie a los compromisos de su programa electoral” como el de obligar a cumplir al Gobierno de Mas “la Constitución y a adaptar las leyes catalanas a las sentencias del TC”. Rivera asegura que estos meses de “pepevergència sólo nos han traído recortes en derechos sociales, subidas de impuestos a las clases medianas y seguir gastando en construcción nacional”. En este sentido, ha criticado que el presidente de la Generalitat venda el concierto económico como “la panacea cuando sabemos que la situación financiera de las comunidades autónomas es muy mala”. Así, ha instado al Govern  a añadirse a la propuesta de C’s de “mejorar la LOFCA cuando toca, en 2013, para que todas las comunidades tengan unos principios claros de igualdad entre ciudadanos y de acceso a los servicios sociales” y ha recordado que esta ley sólo se puede modificar desde Las Cortes. Para Rivera, es “vergonzoso” que en la reunión “no se hablara de temas tan importantes como Spanair donde se han derrochado 200 millones de euros para comprar una compañía deficitaria” mientras “se pide más dinero, mientras se reivindica el concierto económico”. Por eso, le pide a Mas que “reduzcan la deuda de aquello que sea prescindible y deje las tijeras de recortar servicios sociales de lado”.

Así mismo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat “hable de estímulos económicos cuando recorta y estrangula a las clases más populares, para pagar la fiesta autonómica, manteniendo un 56% del IRPF, manteniendo la presión fiscal más alta de España o implantando un impuesto para los enfermos” y lo ha emplazado a “recortar en estructuras políticas y empresas públicas deficitarias” y a ayudar en pequeños empresarios y autónomos a “crear puestos de trabajo”. 

VER VIDEO RELACIONADO
 

Bueltatu