Sala de Premsa

Rivera: 'President Mas, haga urgentemente las reformas necesarias para no conducir a Cataluña hacia la intervención'

25-04-2012 | C's

El presidente de C's propone 'acelerar la reforma del SOC, de las administraciones públicas y del sistema audiovisual'

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la sesión de control al Govern, que “haga, urgentemente, las reformas necesarias para no conducir a Cataluña hacia la intervención”, en relación en las declaraciones de Mas que alertaban de una posible intervención de Cataluña por parte del Estado. De este modo, Rivera critica que el Gobierno de CiU “recorte en educación y sanidad, en derechos que afectan a todos”, mientras tiene a sus manos “instrumentos que todavía no ha puesto en marcha para evitar la intervención”. Y le ha puesto al presidente de la Generalitat varios ejemplos para salir de la crisis: “No está reformando las administraciones públicas, no está reformando el sistema audiovisual, no está suprimiendo las embajadas y la política exterior y no está reformando el SOC –Servicio Catalán de Ocupación-, que desocupa más que ocupa porque el 98% de ciudadanos que van no encuentran trabajo,”, ha afirmado irónicamente y lo ha emplazado a “acelerar” estas reformas. Además, ha criticado que si el presidente ve la posibilidad de que Cataluña sea intervenida “no explique las medidas urgentes que piensa tomar”.

El líder de C’s ha exigido que se reduzcan las estructuras administrativas “en lugar de recortar en sanidad y educación”: “Estamos manteniendo 41 consejos comarcales, 948 municipios, 4 diputaciones, nos gastamos 400 millones en medios de comunicación públicos y concertados”, ha manifestado. Por eso, lo insta a reducir en “partitocràcia” porque “la supuesta intervención de Cataluña conduciría el caos tanto a Cataluña como a toda España”. En este sentido, Albert Rivera emplaza al president Mas a “reformar buscando acuerdos parlamentarios, no lo quieran hacer solos” y ofrece el apoyo de C’s al Govern “para recortar en aquello prescindible”.

VER VIDEO RELACIONADO