Rivera: 'Queremos estar al frente de las CCAA que hacen los deberes y no derrochar el dinero público en partitocracia y en construcción nacional'

06-03-2012 | C's

El presidente de Ciutadans (C's) exige al presidente Mas que tenga una actitud 'responsable'

“Queremos estar al frente de las comunidades autónomas que hacen los deberes y no derrochar el dinero público en partitocracia y en construcción nacional” ha afirmado en rueda de prensa en el Parlament el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en referencia al Consejo General de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde y al cumplimiento del objetivo de déficit por parte de las comunidades autónomas. Para Rivera, Cataluña tiene que estar “al frente de las comunidades autónomas que cumplen con sus obligaciones y no en el vagón de cola” por lo que le pide al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “se fije con comunidades como Madrid o Galicia” que son las que están cumpliendo. El presidente de C’s considera que para “hacer los deberes” se tiene que “dejar de malgastar los recursos públicos”.

Por eso, le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no sólo exija el cumplimiento del déficit a las comunidades autónomas: “Queremos que se controle y que no se levante el techo de déficit, pero también, queremos autorizaciones concretas para políticas educativas, sanitarias y de ocupación” que para Rivera son las políticas que “nos sacarán de la crisis”. El presidente de C’s ha alertado de que Mas “por un lado critica a quien no hace los deberes y por el otro se suma a las reivindicaciones de quienes no hace los deberes como el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán”. Por eso le pide al presidente Mas “responsabilidad”.

El líder de C’s ha recordado también a Artur Mas que se tienen que hacer “reformas profundas no sólo se tiene que recortar” y alerta que los recortes en “servicios esenciales, en educación, en sanidad, en justicia crean exclusión social”.

VER VIDEO RELACIONADO