Notas de Prensa

Un debate necesario: la energía nuclear

27-03-2008 | Cs

Mientras Francia se ha convertido en una potencia mundial e Inglaterra prevé la renovación de sus centrales, otros países afrontan el tema con dudas y falsas premisas. ¿Puede España permitírselo?

La energía nuclear no encuentra adeptos en España. Durante la campaña, el PSOE ha hecho populismo, rechazando esa fuente de energía en favor de las energías alternativas. Tampoco quiere que dependamos del petróleo, asegura su presidente, pero lo cierto es que las energías alternativas sólo pueden cubrir entre un 20 y un 30% de las necesidades de nuestro país aunque la apuesta sea decidida y necesaria.

Va siendo hora de abrir un debate transparente y realista sobre una cuestión de interés nacional. Por un lado, la energía nuclear es mucho menos contaminante que la derivada del petróleo o el carbón, y por otro requiere fuertes medidas de seguridad? ¿Tiene España y el gobierno la capacidad para afrontarlo?

Recorte de El País sobre el encuentro de Sarkozy y Brown en Londres:

"El desarrollo conjunto de una nueva generación de plantas nucleares también entra entre los temas del encuentro y se espera que ambos acuerden nuevas centrales en el Reino Unido, con el apoyo de la experiencia técnica de Francia a fin de reemplazar a las antiguas instalaciones británicas en los próximos años. Francia es líder europeo en energía nuclear y obtiene casi el 80% de su electricidad de los reactores".

 

Volver