Albert Rivera: 'Ciudadanos es la nueva tendencia y el partido que más crece en toda España'

08-02-2015 | C's

El presidente de C's considera que su formación supone 'un cambio sensato con propuestas viables' y tacha a Podemos de 'revolución de venganza'

“Ciudadanos es la nueva tendencia y el partido que más crece en toda España”. Así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en una entrevista en el programa ‘La Mañana en fin de semana’ de Cadena Cope. En relación a la encuesta de Metroscopia publicada por El País, que consolida a C’s como cuarta fuerza con un 12,2% de intención de voto, Rivera ha explicado que “se presenta un escenario de cuatro partidos y no de dos, como había sido hasta ahora, donde C’s será clave y contribuirá a la reforma del país”.

En respuesta a una pregunta sobre su opinión acerca de Podemos, el líder de C’s ha asegurado que “ha canalizado el cabreo de mucha gente haciendo un diagnóstico y sin hacer propuestas más allá de las que ha tenido que rectificar como la de la salida del euro o las pensiones”. Albert Rivera considera que “Podemos es venganza y España necesita justicia” ya que “no se trata de vengarse de nadie, se trata de que la gente que gobierne pueda volver a mirar a los ojos a los ciudadanos”. “Los españoles necesitan un rumbo fijo, un cambio sensato de ideas claras y propuestas viables como C’s y no una revolución de venganza como Podemos”, ha añadido.

Sobre la reforma educativa, ha insistido en la necesidad de “un pacto nacional de educación para una generación vista” ya que “es un error pensar que hay que enfrentar a la escuela pública con la concertada cuando forman parte de la misma red”. Rivera ha destacado que “debemos garantizar la igualdad de oportunidades, la calidad educativa, reivindicar el esfuerzo e impartir valores democráticos en la escuela como la igualdad, la solidaridad o la libertad”.