Ciutadans (C's) exige a la Corporación respeto a la pluralidad política de Cataluña

14-05-2010 | C's

La diputada de C's, Carmen de Rivera, acusa a la CCMA de fomentar el bipartidismo

La diputada  de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, se ha dirigido a la directora de TV3, Mònica Terribas y al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín,  para pedirles que “la Corporación respete la pluralidad política de Cataluña y que no fomente el bipartidismo como hasta ahora”.

Durante la sesión de control de la CCMA en el Parlament, De Rivera ha reclamado: “Desde C’s queremos saber qué criterio seguirá la Corporación de cara a la campaña electoral, porque nosotros y todos los ciudadanos de Cataluña vemos que, de momento, sólo se está entrevistando a Montilla y a Mas”.

“Sabemos que Montilla es el presidente de Cataluña y que Artur Mas es el líder de la oposición, y como tales merecen una cobertura proporcional, pero hay más partidos en la oposición, como nosotros,  que representamos  a Cataluña”, ha afirmado la diputada.

Tras la respuesta de Terribas, que ha cuestionado que nos encontremos en campaña electoral y Enric Marín que ha comparado TV3 con el Barça, De Rivera ha criticado: “Identificar TV3 con el señor Marín, al Barça con TV3 y al Barça con Cataluña no es el mejor camino para reflejar la pluralidad de Cataluña”.

Puedes ver el video de esta intervención en comisión parlamentaria en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

Toda la información parlamentaria de C's en nuestro Blog de Actividad Parlamentaria.