Notas de Prensa

Adrián Vázquez: 'Vamos a conseguir reformular el partido, darle la vuelta y salir con fuerza de cara a las elecciones municipales'

21-10-2022 | Cs

El eurodiputado y jefe de la delegación de Ciudadanos en Europa, junto al portavoz del Equipo Político de la Refundación Liberal, Guillermo Díaz, participan en un acto con militantes de Málaga dentro

“Vamos a conseguir reformular completamente el partido, darle la vuelta y salir con fuerza en enero”, ha señalado el eurodiputado portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y miembro del Equipo Político para la Refundación, Adrián Vázquez, en referencia a la Asamblea General que tendrá lugar a comienzos del próximo año. En un acto con militantes en Málaga capital, dentro del proceso participativo que la formación liberal está llevando a cabo en todos sus territorios, Vázquez, se ha mostrado convencido de que la formación liberal conformará “equipos más marcados y entrenados, con nuevas ideas”, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

Ante un centenar de afiliados de Ciudadanos, el eurodiputado ha explicado el trabajo que viene desarrollando el Equipo Político para la Refundación, así como las medidas ya anunciadas en las últimas semanas y los pasos de cara a la asamblea prevista para enero. Vázquez ha asegurado que “para nosotros Andalucía es importantísima y especialmente Málaga, una ciudad cosmopolita y moderna”, pero que a su juicio aún precisa de “muchísimos cambios y que necesita un empuje por parte de los liberales”. “Creo que nosotros podemos dar ese valor añadido a la ciudad y a la provincia”, ha incidido el eurodiputado liberal, que ha destacado al mismo tiempo las similitudes del barrio donde ha tenido lugar el encuentro, Teatinos, con la formación política. Se trata, ha dicho “de un barrio netamente liberal de Málaga, con familias jóvenes, de clase media, que trabajan todos los días para sacar a sus familias adelante”.

 

En este mismo sentido, el portavoz del equipo político de la Refundación Liberal, diputado nacional y coordinación del partido en Málaga, Guillermo Díaz, se ha centrado en el “marcado sentido liberal” de Málaga y ha calificado a Teatinos como “epicentro del liberalismo, donde late ese tipo de sociedad al que queremos dirigimos: clases medias, trabajadoras, a las que no van a subir un 9% nada, no ven subir nada su salario ni están vinculados a los márgenes de salarios públicos”, en definitiva “familias que quieren tener más hijos de los que tienen, que les gustaría ampliar sus proyectos familiares”.

 

Díaz ha explicado que “a este tipo de familias dirigimos el objetivo de la refundación de nuestro espacio liberal”, que “se fijará no sólo en quienes entran con carné en la boca en una administración o están dedicados a otras cuestiones”.

Volver