Sala de Prensa

Aguado: 'Ciudadanos demostrará desde el sábado que es capaz de hacer política útil y responsable en muchos ayuntamientos de España'

09-06-2019 | Cs

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid afirma que la formación liberal 'hará una oposición firme porque las políticas de Sánchez son contraproducentes para el interés general'

 “Ciudadanos demostrará desde el sábado que es capaz de hacer política útil y responsable en muchos ayuntamientos de España”, ha afirmado el líder de la formación liberal en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en referencia al día límite para configurar los gobiernos municipales. “El próximo sábado habrá un antes y un después en la forma de hacer política en muchos lugares”, ha subrayado.

Aguado, en declaraciones a la prensa tras participar en la VI Carrera contra la Violencia de Género, ha asegurado que “falta menos de una semana para que el cambio llegue a muchos ayuntamientos” aunque ha pedido “un poco de paciencia porque serán negociaciones duras”. No obstante, se ha mostrado convencido de que se alcanzarán acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas.

En este sentido. Aguado ha subrayado que lo más urgente es cerrar los acuerdos municipales “para que los ayuntamientos no caigan en manos de nacionalistas y, en el caso de Madrid, de populistas”, y que habrá más tiempo para llegar a acuerdos en las Comunidades Autónomas “en las que Cs será exigente en su parte programática: una fiscalidad moderada o baja, apuesta por una revolución educativa y para ser el partido de las familias”.

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid también ha asegurado que la formación liberal “hará una oposición firme pero leal a los españoles porque las políticas de Pedro Sánchez son contraproducentes para el interés general” y que Ciudadanos defenderá “lo que entiende que es el futuro y progreso para España hasta que más pronto que tarde llegue el cambio de Gobierno protagonizado por Albert Rivera”.

Por último, Aguado reiteró el compromiso de Cs en la lucha “contra la lacra de la violencia de género y que así lo ha defendido en el Congreso, en ayuntamientos y comunidades autónomas”, y ha recordado la exigencia de la formación liberal de aplicar “el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en aquellos lugares donde el mismo pacto dice que debe aplicarse”.

Volver