Sala de premsa

Aguado: 'Cs seguirá visitando aquellos lugares donde los amigos de ETA nos quieren amedrentar'

21-09-2019 | Cs

El secretario de Política Autonómica de Cs dice que 'es normal que los grandes partidos prefieran el bipartidismo' pero advierte que Cs está listo 'para un proyecto de centro, liberal y reformista'

"Ciudadanos seguirá visitando aquellos lugares donde los amigos de ETA o de los independentistas no nos quieren o nos quieren amedrentar”. Así se ha referido el Secretario de Política Autonómica de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, tras conocerse que EH Bildu propone vetar la presencia de Cs en el País Vasco durante la campaña electoral. Aguado ha confesado que está "indignado con los planteamientos políticos de Bildu y Otegui” y que “no van a conseguir que haya demócratas que no se puedan mover con libertad por España”. “Cs va a seguir yendo al País Vasco o a Navarra, mientras ellos pueden seguir sin condenar los ataques terroristas, buscando alianzas con Sánchez o brindando con él en fin de año”.

 

“En las próximas elecciones, Cs se va a presentar con sus propias siglas porque es lógico y legítimo y defendemos nuestros valores, principios e identidad”, ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. En este sentido el portavoz del Gobierno madrileño también ha dicho que “entiendo que haya interés por volver al bipartidismo, a la política de los rojos y azules” porque es “el sueño de Sánchez es competir contra un bloque monolítico”. Sin embargo, el portavoz naranja en la Comunidad de Madrid ha reafirmado que “pondremos en marcha en España un proyecto de centro, liberal, reformista y europeísta” y que “utilizaremos hasta el último escaño para mandar a Sánchez a su casa”.

 

Aguado, desde la celebración de la segunda edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, también ha incidido en que “hay que seguir trabajando por iniciativas deportivas como ésta que garantizan la libertad y la igualdad de oportunidades”. Además, ha valorado que “estos segundos Juegos Parainclusivos permiten que deportistas sin discapacidad y con alguna discapacidad compitan en igualdad de condiciones”.

Torneu