Aguado: 'El Gobierno sigue sin tomar medidas efectivas en el aeropuerto de Barajas'

26-07-2020 | Cs

El miembro del Comité Ejecutivo de Cs considera que el 'triple control sanitario que está vigor, no ayuda' y cree que el Ejecutivo 'debería exigir las PCR en el lugar de origen'

“El Gobierno sigue sin tomar medidas efectivas en el aeropuerto de Barajas”, ha asegurado el miembro del Comité Ejecutivo de Cs y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ante los medios de comunicación durante los actos organizados por la asociación Mensajeros de la Paz para celebrar el ‘Día de los Abuelos’.

“El triple control sanitario que está actualmente en vigor, no ayuda”, ha aseverado Aguado, que también ha recordado que “Barajas fue el coladero principal del virus allá por el mes de febrero”. “Pensar que un formulario por escrito, un control de temperatura, que deja fuera al 40% de los casos que son asintomáticos, y que con la inspección visual vas a controlar el virus, es una tomadura de pelo”, ha manifestado. En este sentido, el miembro del Comité Ejecutivo del partido liberal ha lamentado que el Gobierno siga apostando por este mecanismo “en lugar de exigir las PCR en el lugar de origen o en vez de buscar alternativas para controlar los casos ya en el destino”. “Al final España termina en el vagón de cola de las decisiones”, ha añadido.

Durante su presencia en el acto organizado por Mensajeros de la Paz, Aguado ha destacado la labor de los abuelos, “el resto de la sociedad os debemos todo lo que somos”. “Son hombres y mujeres que han superado muchas crisis a lo largo de su vida y que en estos últimos meses han padecido los efectos de un virus devastador”, ha subrayado. En este sentido, Aguado ha insistido en que “todos ellos merecen nuestro reconocimiento y gratitud, nuestro cariño y acompañamiento”.