Sala de Prensa

Aguado: 'Estamos a un solo escaño, el de la dignidad y el del inconformismo, de gobernar la Comunidad de Madrid y frenar al populismo'

20-05-2019 | Cs

El presidente de Cs Albert Rivera avala el trabajo de Aguado y se compromete a 'blindar la educación concertada' para 'garantizar la libertad de elección de las familias'

“Estamos a un solo escaño, el de la dignidad y el del inconformismo, de gobernar la Comunidad de Madrid y frenar al populismo”, así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado y en el que la presentación ha corrido a cargo del presidente de Cs, Albert Rivera.

Ante la proximidad de las elecciones autonómicas, el líder de Cs Madrid se ha dirigido “a todos los madrileños que no queréis que la Comunidad de Madrid caiga en manos de los populistas” y “a quienes creeis en la libertad, quienes os sentís orgullosos de ser madrileños y españoles”, y ha aseverado que “el gran proyecto de centro liberal que es Ciudadanos” está a “un único escaño de la victoria”. Un escaño que ha calificado como el escaño “de la dignidad, el del inconformismo y el de los madrileños valientes”.

“El 26 de mayo nos jugamos dos modelos de región”, ha expuesto Aguado, “una Comunidad de Madrid abierta y próspera bajo el proyecto de centro de Ciudadanos o una Comunidad de redes clientelares y de imposición con Gabilondo y sus socios”. En este sentido, el candidato del partido naranja ha insistido en que “no podemos permitirnos” que la región “caiga en manos de PSOE y Podemos y la hagan descarrilar económicamente”.

Por este motivo, el líder de Cs Madrid ha instado a “salir a votar” el 26 de mayo para “defender los intereses de todos” desde el Gobierno de la Comunidad “frente a Sánchez y los populistas”. Ir a votar porque, en palabras de Aguado, “Madrid no puede ser un feudo de Sánchez”.

En esa línea, ha apostado por convertir a la región en “un muro de contención ante las políticas y los sablazos del Sanchismo”. “Somos el único voto útil”, ha añadido, “ante proyectos agotados y sin ideas, y por eso salimos a ganarles”. Aguado ha afirmado que trabajará por situar a la región “a la cabeza de Europa” en Sanidad, Educación, Transporte y Políticas Sociales con “certidumbre institucional, innovación empresarial y estabilidad laboral”.

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha confiado en que la Comunidad de Madrid sea “un salvavidas naranja para los madrileños” a través de “una política de centro liberal, fiscalidad baja y libertad de elección educativa”. Con respecto a este último punto, Rivera se ha comprometido a “blindar” la educación concertada “frente a las amenazas de Podemos de suprimirla”.

Rivera ha sido contundente al asegurar que “no se puede acabar con la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos” y ha mostrado su intención de “trabajar por un sistema educativo de calidad basado en la libertad”. “Ciudadanos”, ha concluido, “es el partido de la libertad y va a poner fin a los sectarismos”.