Aguado: 'Exigimos a Cifuentes una respuesta para las miles de familias que esperan nuevos colegios públicos en la Región'

09-02-2016 | C´s

El portavoz de C's recuerda que 'el cumplimiento de lo acordado en estos presupuestos definirá los posible apoyos de cara al año que viene'

“Exigimos al Gobierno regional una respuesta para las miles de familias que esperan nuevos colegios públicos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces en la que ha explicado que “Ciudadanos ha apoyado una serie de enmiendas en relación con el Colegio de Infantil y Primaria de Valdebebas, dos ampliaciones en Valdemoro, el CEIP de Torrelodones, el de Rivas Vaciamadrid: así como los Institutos de Montecarmelo y Paracuellos de Jarama”.

“Queremos conocer también cómo está de avanzado los proyectos de construcción de centros públicos en Las Tablas y Sanchinarro”, ha señalado el portavoz madrileño quien ha recordado que “estos dos, además, tenían partida presupuestaria definida”. El líder de C´s en Madrid ha criticado que “desde la aprobación de los presupuestos, no hayamos tenido ningún tipo de información al respecto” y ha lamentado que “el Consejero eche balones fuera” porque, según ha defendido Aguado “los vecinos con lo que nos hemos reunido en varias ocasiones, están preocupados por la falta de información y compromiso”.

El portavoz de C´s en la Asamblea ha instado al gobierno regional a que explique “si están realmente comprometidos con los presupuestos y si se van a tomar en serio lo que aparece en ellos” especialmente, ha puntualizado Aguado “de cara a plantarnos posibles apoyos para el año que viene”.