Aguado: 'Exigimos al Gobierno regional una auditoria general para diagnosticar que se ha hecho con el dinero de los madrileños'

03-02-2016 | C's

El portavoz de C's recuerda que el plazo para realizar la auditoria finalizará en junio de 2016 y los resultados tendrán que publicarse en la web de la Comunidad

Madrid, miércoles 3 de febrero de 2016. “Exigimos al Gobierno regional una auditoria general para diagnosticar que se ha hecho con el dinero de los madrileños*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del Acuerdo de Investidura firmado con Cristina Cifuentes. Aguado ha explicado que “la supervisión dependerá de una Comisión nombrada ad hoc por la Asamblea de Madrid al inicio del primer periodo de sesiones”.

“Se trata de llevar a cabo una auditoria general que se dividirá en 13 transversales y 4 integrales”, ha señalado Aguado quien ha detallado los campos de análisis que se plantean y que pasan por: “fiscalizar, de forma horizontal, la situación y gestión de los bienes y derechos del inmovilizado material del sector público de la CAM; así como del gasto sanitario y farmacéutico”. “Queremos llevar a cabo una fiscalización operativa de la actividad autonómica en la educación pública no universitaria; de la atención a las personas en situación de dependencia y de las políticas autonómicas de empleo”.

El portavoz madrileño de C´s ha manifestado que “es de vital importancia llevar a cabo una fiscalización de regularidad sobre las actuaciones de la administración autonómica en relación con la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la CM”. “Desde Ciudadanos pedimos que se fiscalice la utilización de tarjetas de crédito en el ámbito de la CM”, ha destacado el líder de C´s en Madrid.

Aguado ha defendido la necesidad de arrojar luz sobre cuestiones como “las tasas y precios públicos establecidos por la CM”; así como “llevar a cabo una fiscalización individual integral de la sociedad mercantil del Campus de la Justicia; el ente público Agencia Informática y Comunicaciones de la CM (ICM); Canal de Isabel II y Telemadrid”.