Aguado: ?La entrada en prisión de Ignacio González es el reflejo de cómo ha gobernado el PP la Comunidad de Madrid en los últimos años"

22-04-2017 | Cs

El líder de Cs en Madrid asegura que "si fuera Esperanza Aguirre, dimitiría por vergüenza y por dignidad política?

Madrid, sábado 22 de abril de 2017. "La entrada en prisión de Ignacio González es el síntoma de cómo ha gobernado el PP la Comunidad de Madrid en los últimos años". Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Ignacio Aguado, durante un encuentro con portavoces de municipios en el Templo de Debod. Aguado cree que esta semana ha sido "una de las más bochornosas y vergonzosas que se pueden vivir en política".

El líder de Cs en Madrid ha manifestado que es "una imagen lamentable ver como el máximo responsable de una comunidad entra en la cárcel por ser el responsable de una organización criminal". Por ello, Ignacio Aguado cree que la estructura del Partido Popular esta "carcomida por la corrupción" y le pide hacer un "examen de conciencia".

Aguado ha recordado que su formación “ha pedido la comparecencia de Cifuentes en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid para dar cuentas de la presunta corrupción de su partido”. "Tiene que explicar la gestión del Canal de Isabel II, donde ella era miembro del Consejo de Administración, mientras se estaba dilapidando dinero de los madrileños en Latinoamérica" ha advertido el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs.

Preguntado sobre si Esperanza Aguirre debería dimitir, el portavoz de Cs en la Asamblea ha manifestado que "si fuera Aguirre dimitiría por vergÜenza y por dignidad política". "Cuando tienes a tu número dos y a número tres en la cárcel te tendrías que haber ido hace mucho tiempo" ha remarcado Aguado.