Sala de Prensa

Aguado: 'Nadie ha salido de un armario por su condición sexual para ser encerrado en otro por sus ideas'

29-06-2019 | Cs

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid critica que 'haya formaciones políticas que defiendan la invisibilización del colectivo LGTBI y normalicen las agresiones homófobas'

"Nadie ha salido de un armario por su condición sexual para ser encerrado en otro por sus ideas".Así lo ha defendido el líder de la formación liberal en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, un día después del comienzo de la semana del Orgullo LGTBI en Madrid.

“En España sigue habiendo personas que se dedican a atacar verbal y físicamente a otras por la manera en la que sienten, piensan o visten, y lamentablemente también hay líderes políticos que defienden que no hay nada que hacer al respecto, que hay que invisibilizar al colectivo LGTBI, y naturalizar este tipo de conductas”,ha lamentado Aguado, recordando que “sólo en la Comunidad de Madrid se registraron más de 300 casos de agresiones homófobas en el último año”.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid, ha querido mandar un mensaje directo a “todos aquellos que quieren hacer retroceder a la sociedad y que pretenden recortar derechos civiles y libertades individuales, acabando con las conquistas logradas por el colectivo gracias a su lucha”,reiterando que Ciudadanos no va a dar ni un paso atrás “porque no queremos un país en blanco y negro, ni retrotraernos a los años 70 solo porque algunos entienden que tiene que imperar su pensamiento único”.

Sobre el veto a Cs en la manifestación del orgullo en Barcelona, Aguado ha asegurado que “refleja una manera de entender el movimiento LGTBI en pequeño”, incidiendo en que “todo aquello que sea vetar a personas, partidos o ideas es un retroceso”.

“Ciudadanos va a continuar luchando por normalizar la diversidad y por conseguir que todos aquellos que crean en la libertad puedan acudir a las manifestaciones. España debe ser un país de libertades y no de imposiciones”,ha concluido Aguado.