Sala de Prensa

Aguado: 'Si Cifuentes no da un paso a un lado, es porque está echando un pulso a Rajoy'

15-04-2018 | Cs

El portavoz de Cs en Madrid advierte de que 'si Rajoy sigue encubriendo a Cifuentes, no quedará más remedio que la segunda lista más votada en la CAM ocupe el gobierno de forma interina'

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “no ha dado un paso a un lado, porque está echando un pulso a Mariano Rajoy, porque hay una guerra interna en el PP y la Comunidad de Madrid es su campo de batalla”. Lo ha dicho en la meta de la V Carrera ‘Madrid en marcha contra el cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Aguado ha admitido que “a nosotros nos consta que en el PP ya hay conversaciones para buscar una alternativa, aunque no lo digan en público, les pedimos una postura formal y oficial” porque, ha recordado el portavoz, “si el señor Rajoy sigue encubriendo a Cifuentes, entonces no quedará más remedio que la segunda lista más votada en la Comunidad de Madrid, ocupe el gobierno de forma interina hasta las elecciones de mayo de 2019”.

El diputado naranja ha recordado que “la Comunidad de Madrid lleva 26 días de bochorno constante” y ha pedido “que el PP no nos haga pasar por la travesía del desierto a la que nos abocaron en Murcia, con más de 70 días esperando una decisión, cuando todo el mundo sabe cómo va a terminar la historia”.

Por eso, el portavoz de la formación liberal ha pedido a Rajoy que “aunque sé que no es muy amigo de tomar decisiones políticas, que no deje pasar más días, porque la cuenta atrás sigue para los madrileños y estudiantes de la universidad, que son los principales afectados por la falta de acción”. “Rajoy es el que tiene la última palabra”, ha añadido.

Aguado ha enviado un mensaje de apoyo a los “más de 40 mil alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que están viendo cómo sus títulos se devalúan” y les ha asegurado que “no vamos a permitir que se siga ultrajando el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos y se sigan beneficiando de ella determinados cargos públicos y si eso tiene que pasar por un cambio de gobierno, pasará”.
 

Volver