Notas de Prensa

Aguado: 'Tenemos un Gobierno obsesionado por controlar todo lo que tiene a su alcance'

23-02-2020 | Cs

El responsable de Política Autonómica de Cs critica que Sánchez 'no se conforma con controlar la Fiscalía, sino que además quiere controlar TVE y la agencia EFE'

“Tenemos un Gobierno obsesionado por controlar todo lo que tiene a su alcance”. Así lo ha expresado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y responsable de Política Autonómica de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, durante su intervención ante los medios de comunicación antes de realizar el saque de honor en el partido de fútbol amistoso entre periodistas y políticos madrileños con motivo del 35 aniversario de Onda Madrid.

Aguado ha criticado que Sánchez “no se conforma con controlar la Fiscalía, sino que además quiere controlar TVE y la agencia EFE”. En este sentido, el responsable de Política Autonómica de Cs ha lamentado el cese del ya ex presidente de la agencia EFE, “simplemente por decir una obviedad, que las agencias públicas de noticias no son agencias del Gobierno”. Además, ha recordado que “ha pasado más de un año desde que fue puesta a dedo la presidenta de RTVE y seguimos a la espera del concurso para elegir nuevo presidente”.

El responsable de Política Autonómica de Cs ha afeado que Sánchez y la ministra de Hacienda quieran “controlar las Comunidades Autónomas donde no gobiernan” poniendo en marcha “un eufemismo que llaman armonización fiscal, que lo único que persigue es subir los impuestos”. Asimismo, Aguado ha defendido que “armonicen fiscalmente toda España, pero bajando impuestos en el resto de Comunidades y rebajándolos al mismo nivel que los tiene la Comunidad de Madrid” porque así “estoy seguro de que generaremos más inversión, más riqueza y más empleo”, ha concluido. 

Volver