Notas de Prensa

Aguado: 'Torra ha comenzado a cumplir sus amenazas atacando a los más débiles, los ciudadanos que retiran simbología separatista de las calles'

19-08-2018 | Cs

El portavoz en la Asamblea asegura que 'algunos no han podido dar ni 24 horas de tregua por respeto a las víctimas y han aprovechado la situación para hacer política y comportarse de manera indigna'

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que“Torra ha comenzado a cumplir sus amenazas atacando a los más débiles, los ciudadanos que retiran simbología separatista de las calles”.

 

“Los ciudadanos hacen lo que no hace el Gobierno de Sánchez, acatar y cumplir con la Ley y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que exige la neutralidad de los espacios públicos en toda Cataluña”, ha asegurado Aguado.

 

El portavoz de la formación liberal en la Comunidad de Madrid, que ha atendido a los medios de comunicación en la madrileña Puerta del Sol, ha lamentado que “aunque la mayoría de españoles queríamos poner en el centro a las víctimas y a sus familias, no todos han actuado en consecuencia; algunos no han podido dar ni 24 horas de tregua por respeto, y han seguido aprovechando la situación para hacer política, llevar lazos, poner pancartas y comportarse de manera indigna”.

 

Aguado ha reprochado que “ante todo este despropósito tenemos a Sánchez escondido mirando hacia otro lado porque está atado de pie de manos por los independentistas y por Torra”.

 

“El ‘procés’ se está rearmando, y quien no lo quiera ver es que está ciego. Quieren atacar directamente al Estado español y están en juego los derechos no solo de los catalanes, sino de todos los españoles”,ha censurado.

 

Preguntado por la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de habilitar un palacete en Tres Cantos para acoger a inmigrantes, Ignacio Aguado ha explicado que “Carmena debe planificar la acogida de inmigrantes. Todas las personas con derecho a ser acogidos deben estar en condiciones dignas, y el ayuntamiento debe no actuar a base de ocurrencias”.

Volver