Notas de Prensa

Albert Rivera: '¿Alguien piensa que podemos tener un gobierno que luche contra la corrupción si está bajo sospecha?'

31-05-2016 | C's

El presidente de C's se reúne con representantes del sector de la animación y apoya el IVA cultural del 10% y apuesta por un Pacto Nacional por la Cultura

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, se ha preguntado si “alguien piensa que podemos tener un gobierno que luche contra la corrupción si está bajo sospecha” por casos como el de “Bárcenas, la Púnica, la Gürtel…”. “Nuestros pactos con otros partidos dicen que si hay imputados por corrupción política, esas personas deben abandonar su cargo”, ha advertido el líder de C’s.

En este sentido, Rivera ha asegurado “con toda firmeza” que, “si imputan al presidente de la Región de Murcia, exigiremos su salida” y ha instado al PP a “tomar medidas para que deje su cargo si le imputan”. En una entrevista en el programa ‘Las mañanas de Cuatro’, el presidente de C’s ha lamentado que el PP critique solo las filtraciones de los sumarios judiciales cuando les perjudican y, cuando no, digan que se trata de “libertad de información”.

Para Rivera, “Rajoy no es solo el problema, pero es parte del problema” de las negociaciones para formar gobierno. “España no puede estar pendiente de la silla de nadie y, si yo soy el obstáculo para un gobierno, no voy a bloquearlo”, ha asegurado el líder de C’s, que ha afirmado que sacará “pecho por llegar a acuerdos” y no renegará de ellos.

“La política española no solo se hace en España”, ha dicho Rivera en referencia a su viaje a Venezuela. Además, ha recordado que le invitó el parlamento del país y ha asegurado que “no pensaba en votos porque, si lo hiciera, hubiera viajado en plena campaña”. “Lo que pasa allí es muy grave a nivel humanitario, democrático y político”, ha advertido.

Por otro lado, el presidente de C’s se ha reunido este martes con representantes de la industria española de la animación, los efectos visuales y los videojuegos, con los que se ha comprometido a “rebajar el IVA cultural al 10%” y a crear un Pacto Nacional por la Cultura, además de “suprimir trabas burocráticas”. “No tiene sentido que un país con el 48% de paro juvenil y un 21% de paro tenga que ir a buscar gente fuera de España porque no somos capaces de ofrecer formación suficiente para estos puestos de trabajo tecnológicos y emergentes”, ha lamentado Rivera.

“Estamos ganando premios internacionales en el sector de la animación y tenemos datos esperanzadores porque se crece entre un 24 y un 30 por ciento”, ha asegurado el líder de C’s. “Proponemos que se vincule la formación profesional y las universidades a la empleabilidad y que seamos capaces de ofrecer formación suficiente para estos puestos de trabajo”, ha dicho Rivera. 

Volver