Notas de Prensa

Albert Rivera asegura que 'La Rioja es un ejemplo de que Ciudadanos provoca cambios y genera estabilidad'

22-06-2016 | C's

El líder de C's cree que el ministro del Interior 'debe dimitir porque no ha dado explicaciones y tampoco ha dicho que esa conversación fuera falsa'

 El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que “La Rioja es un ejemplo de que Ciudadanos provoca cambios y genera estabilidad”. Para el líder de C’s, “PP y PSOE son partidos que solo saben gobernar con mayorías absolutas, a los que les cuesta mucho dialogar”.

En un acto en Logroño, el candidato del partido naranja se ha comprometido a evitar “unas terceras elecciones si Ciudadanos es decisivo” y ha criticado que PP y PSOE no hayan hecho “los cambios necesarios en estos treinta años de democracia”. “Los ciudadanos han perdido la confianza en la política y hay que recuperarla con nueva gente, nuevas personas que puedan tomar decisiones sin chantajes ni presiones”, ha lamentado Rivera.

“Yo no quiero vivir en un país en el que el Gobierno se dedica a vigilar a los cargos políticos de la oposición”, ha advertido el candidato de C’s, que ha asegurado que “en un país democrático no se hacen cosas como esa con la oposición”, en referencia a las conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña. Para Rivera, “Fernández Díaz debe dimitir porque no ha dado explicaciones y tampoco ha dicho que esa conversación fuera falsa”.

Además, el líder de C’s ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que dé explicaciones sobre si estaba al corriente o bien sobre si dio instrucciones al ministro: “si no lo estaba, que lo cese; y si lo estaba, el responsable es él y los españoles deben decidir en las urnas”. “Me preocupa el silencio cómplice de Rajoy”, ha alertado Rivera, que ha asegurado que “las únicas víctimas son los derechos y las libertades de los demócratas, que no queremos que un ministro trabaje para su partido”.

“Quien quiera un gobierno con el ministro del Interior vigilándonos o que esté controlado por Bárcenas, que vote a Rajoy; pero quien quiera un modelo de igualdad y libertad para todos que vote a Ciudadanos”, ha dicho el candidato de C’s. Para Rivera, “Ciudadanos es el cambio a mejor” porque “la vieja política está demostrando que no sirve para regenerar la vida pública”.

Volver