Notas de Prensa

Albert Rivera: 'C's pide la convocatoria de la diputación permanente para fijar la posición del Gobierno en funciones tras el referéndum del Brexit'

16-06-2016 | C's

El líder de C's afirma que 'España vive un fin de ciclo, y este nuevo ciclo necesita un nuevo gobierno y consenso'

El presidente de Ciudadanos (C's) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que “C’s pide la convocatoria de la diputación permanente para fijar la posición del Gobierno en funciones tras el referéndum del ‘Brexit’". “Si el ‘Brexit’ no se produce, será el momento de pasar al ataque por una unión política real y convertirnos en los Estados Unidos de Europa", ha afirmado.

En un acto del Foro Primera Plana organizado por 'El Periódico' en Barcelona, Rivera ha confesado que “España vive un fin de ciclo, y este nuevo ciclo necesita un nuevo gobierno y consenso. Quiero un presidente del gobierno libre y valiente que no le coja el teléfono a delincuentes” y, en este sentido, ha declarado que "para comenzar un nuevo ciclo hay que cambiar de entrenador”. “Solo participaremos en un gobierno si hay regeneración", ha explicado.

Acompañado por la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el número uno al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, el presidente de Ciudadanos ha apuntado que "queremos una economía dinámica para que quien intente montar un negocio tenga al gobierno como aliado. Ayudaremos a aquellos que generan riquezas para después redistribuirla entre todos”.

Rivera ha reseñado que "el camino no es la ruptura de España; el camino son las reformas, el acuerdo y la conciliación”. "Es el momento de reconciliar a los ciudadanos con la política, la democracia y las instituciones".

Asimismo, Rivera ha afirmado que “en estos momentos que vivimos, o te pones las pilas o te pasan por delante, y España debe aprovechar esa oportunidad para no quedarse descolgado. Seremos un revulsivo para comenzar los cambios que España necesita”. 

Volver