Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Cataluña no puede seguir bloqueada por las disputas entre los partidos separatistas'

16-02-2018 | Cs

Rivera defiende que el catalán y el castellano convivan de manera conjunta y equilibrada en Cataluña y propone modernizar el modelo educativo incluyendo el inglés

“Cataluña no puede seguir bloqueada por las disputas entre los partidos separatistas”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a la situación de “bloqueo” que hay en Cataluña provocada por los mismos que “dieron un golpe a la democracia”. Asimismo, ha responsabilizado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de haber llegado a esta situación por actuar “como abogado defensor de Puigdemont, en lugar de ser el presidente del parlamento de todos”.

Rivera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, tras reunirse con Sociedad Civil Catalana. En la misma línea en la que se expresó ayer la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, Rivera ha reiterado que, si el próximo martes Torrent “no ha iniciado una ronda de contactos” para proponer a otro candidato que no sea Puigdemont, “habrá un pleno de desbloqueo donde tendrán que dar la cara”. Tras la reunión, también ha aprovechado para anunciar que Cs participará en la manifestación organizada por SCC el próximo 25 de febrero.

Por otro lado, el presidente de la formación naranja ha apoyado al Gobierno de España en su propuesta de incluir una casilla para que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas.

Rivera ha defendido que “el catalán y el castellano convivan de manera conjunta y equilibrada” -como sentenció el Tribunal Constitucional- y ha propuesto “modernizar el modelo educativo” incluyendo el inglés. “El sentido común en Cataluña no es imponer una lengua u otra, sino convivir; y la convivencia se llama trilingüismo”, ha sentenciado.  

Volver