Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Ciudadanos es el partido que más se parece a la España que pide cambio'

07-03-2015 | C's

Ante más de 1.200 personas, el candidato a la Junta, Juan Marín, proclama que 'el 22-M será un día histórico en que los ciudadanos van a volver a tomar las riendas en Andalucía'

"Ciudadanos es el partido que más se parece a la España que pide cambio porque representa los valores de la justicia social y la solidaridad de todos". Así de rotundo se ha expresado Albert Rivera, presidente nacional de Ciudadanos (C's), ante las más de 1.200 personas que han abarrotado el hotel MA Nazaríes de Granada durante el segundo acto de campaña junto al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de los asistentes, Rivera ha criticado el clientelismo político imperante en Andalucía porque "algunos señores han convertido esta tierra en su cortijo y han confundido las instituciones con su partido como si fuera su casa".

No se ha detenido ahí el líder nacional de Ciudadanos en materia de corrupción y regeneración democrática, ya que ha propuesto "la limitación de mandatos de la presidencia de la Junta a ocho años" y "obligar por ley el sistema de primarias en todos los partidos". "De esta forma, cambiaría el cuento y serían las personas las que podrían escoger a sus representantes" ha declarado.

En este sentido, se ha referido a los que acusan a Ciudadanos de no tener experiencia política: "Si por experiencia se entiende coger el dinero de los parados y repartírselos entre ellos, no, no tenemos esa experiencia", ha afirmado categóricamente, para seguidamente recordar que Susana Díaz es la presidenta de la Junta de Andalucía porque "han imputado a los dos expresidentes de la Junta, los cuales siguen con sus escaños. No son fuertes con los fuertes, sino con los débiles. No son fuertes con los corruptos", ha sentenciado.

Asimismo, Rivera, quien ha advertido a aquellos que llaman a Ciudadanos "partido pequeño porque se van a llevar una sorpresa con los millones de personas que piden cambio", ha asegurado que "sólo tienen miedo aquellos que saben que a Ciudadanos no nos comprarán con ningún cargo" porque "no estamos en esto por un sueldo o por una paguita, sino para legislar para todos los andaluces". "El próximo 22 de marzo vamos a entrar en el parlamento territorial más importante de España para cambiar las reglas de juego y no sólo los colores" ha proclamado Marín.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha llamado a la movilización el 22M porque "se trata de un momento histórico, en que los ciudadanos van a volver a tomar las riendas de Andalucía". En este sentido, Marín ha afirmado que su partido viene "para proponer el cambio sensato y razonable que necesita nuestra tierra, con propuestas coherentes y realizables, porque las soluciones no son los recortes". "Es necesario poner en el centro del debate a las personas y empresas" y "sacar a los políticos de la gestión pública para poner los recursos en los lugares que hacen falta realmente", ha propuesto el candidato de C´s a la Junta.

Por todo ello, Marín ha defendido las medidas de Ciudadanos que quieren "luchar contra los dos principales problemas de los andaluces: el paro y la corrupción" y ha apostado "por un modelo basado en la creación de riqueza con los empresarios y autónomos que generen la suficiente actividad para mantener un estado de bienestar social que no deje a nadie en la cuneta". "Ciudadanos es el partido del sentido común que los andaluces necesitan para regenerar la vida pública andaluza", ha manifestado el candidato andaluz de C´s, que ha añadido que "no es tiempo de revanchas, sino de buscar soluciones para las personas".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha manifestado la necesidad de “romper con la idea de la Andalucía oriental y occidental, y construir así, una Andalucía de todos, en la que cada andaluz se sienta representado” y en este sentido, ante los aplausos del público, ha defendido que “la gestión de Granada, de la Alhambra y de Sierra Nevada sea de todos los andaluces”.Asimismo, el candidato granadino de Ciudadanos al parlamento andaluz, José Antonio Funes, ha animado a los asistentes a “no quedarse en casa y salir a votar el cambio que Andalucía necesita, porque Granada y Andalucía merecen despegar al ritmo de Ciudadanos”. Y en alusión a un verso de Federico García Lorca, ha mostrado su deseo de que “el próximo 22 de Marzo por los ríos de Granada remen las ilusiones, los proyectos, los acuerdos y el sentido común”. “Que el próximo 22-M por los ríos de Granada y de toda Andalucía reme Ciudadanos” ha aclamado Funes. 

Volver