Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Ciudadanos es parte de la solución a los problemas principales de los españoles'

06-10-2015 | C's

El líder de C's asegura que 'los presupuestos de España no son serios' y lamenta que 'la mala gestión de PP la paguen los españoles de su bolsillo'

“Ciudadanos es parte de la solución a los problemas principales de los españoles”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que en rueda de prensa ha asegurado que “mientras los españoles tienen problemas, los partidos se dedican a criticar a C’s” como hace “la vieja política”. 

Por eso, Rivera ha pedido a los demás partidos que “no se equivoquen de enemigo”, porque los “verdaderos enemigos son el paro, la corrupción o la educación de baja calidad”. Y ha asegurado que “C’s está cansado de la política de bandos” y “cada vez hay más españoles que confían en un nuevo escenario donde no existen sólo el rojo y azul, los bandos ni la corrupción”.  
 
En relación al análisis de los presupuestos de España por la Comisión Europea, el líder de C’s ha afirmado que “no son serios ni rigurosos” y ha constatado que “el mito de ‘España va bien’ de Rajoy no va tan bien”. Además, ha lamentado que “la mala gestión de PP la pagarán los españoles de su bolsillo”. “La Comisión Europea le ha visto el plumero a Rajoy”, ha apuntado. 
 
“Ciudadanos tomará decisiones y hará presupuestos de verdad”, que no tengan “agujeros de 25 mil millones de euros”, ha dicho Rivera. Y ha señalado que “desde C’s no satisface ver cómo el gobierno de España agota la legislatura de esta manera”, por lo que ha certificado que “el 20-D se abrirá una nueva etapa en España de rigor y diálogo”. 
 
En referencia a la situación de “inestabilidad” en Cataluña, el presidente del partido ha lamentado que Mas haya “puesto en manos de la CUP el futuro de Cataluña”, un partido que “defiende un modelo antisistema”, y “rechaza los pilares fundamentales del progreso”. Aunque Rivera ha advertido que “a partir de ahora habrá una alternativa que lidere la oposición” y “defienda la convivencia y el diálogo, a pesar de la incertidumbre”. 
 

Volver