Albert Rivera: 'Ciudadanos está muy cerca de ganar las elecciones generales en España'

28-11-2015 | C's

El líder de C's asegura en Valencia ante 1500 personas que 'no puede ser presidente de una nación europea quien no se atreve a debatir'

“Ciudadanos está muy cerca de ganar las elecciones en España”. Así lo ha dicho que el presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera en un acto en Valencia ante 1500 personas. Acompañado por la líder del partido en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y los candidatos valencianos número uno y dos al Congreso, Vicente Ten y Toni Cantó, Rivera ha asegurado que “sería una victoria democrática y algo totalmente inédito en Europa que una plataforma civil, que nació en Cataluña, con ciudadanos libres e iguales gane las próximas elecciones en España”. “El 20-D no nos jugamos quién gobierna España, sino que nos jugamos una segunda transición” ha declarado Rivera que ha señalado que “la nueva etapa que va a liderar Ciudadanos será una etapa que una más a los españoles y que no les separe, una etapa que deje atrás los años de corrupción y falta de respeto a los ciudadanos, que es lo que han hecho el PP y el PSOE en los últimos años”.

¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves a debatir? ha cuestionado Rivera, en relación a la negativa de Mariano Rajoy de participar en un debate a cuatro, y en este sentido, ha proclamado que “en estos momentos, España necesita serenidad, liderazgo y estrategia y no un presidente que tenga miedo a los ciudadanos, al argumento y a la palabra”. “Hoy, el partido que ha conseguido que, en España, el terrorismo vuelva a ser un tema de Estado, abriendo el pacto antiyihadista de PP y PSOE al resto de partidos, es Ciudadanos” ha declarado el candidato de C’s a la Moncloa y ha alertado que “la única forma de ganar al terrorismo es luchando juntos”. “Ser europeo no es solo tener la misma moneda o viajar de un país a otro sin pasaporte, ser europeo es defender la libertad en París, Bruselas, Madrid, Londres y en cualquier lugar de Europa” ha afirmado el líder de C’s, que ha recordado que “Europa nació para acabar con el terror y la violencia y estar todos unidos”.

La líder en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha reivindicado el papel de Ciudadanos en la región y ha defendido que “C's es importante porque es un dique de contención al nacionalismo y porque es el garante de la regeneración democrática”. “Somos el único partido que le ha quitado la máscara a Compromís y al PSPV”, ha señalado Punset, quien ha considerado que “el pacto del Botànic es solo un papel con un nombre bonito, pero vacío, ya que solo habla de gastar más”. “Hay que dejar de dividir a las personas en bandos y proponer medidas para sacar a la Comunidad Valenciana del hoyo”, ha añadido.

Por otra parte, el número uno de la candidatura a las elecciones por la provincia de Valencia, Vicente Ten, ha subrayado que “C's es la alternativa” y ha instado a “soñar con la victoria el 20 de diciembre”. En esta misma línea se ha pronunciado el número dos, Toni Cantó, que ha destacado que “Ciudadanos va a luchar porque cambien las cosas”. “Tenemos un reto muy importante, pero tenemos ilusión, tenemos proyecto y tenemos un gran líder”, ha concluido.