Albert Rivera: 'Ciudadanos ha hablado con los que no se hablan, hemos llegado a acuerdos con PSOE y PP'

29-08-2016 | C's

El presidente de C's afirma que 'en situaciones como esta lo importante es el sentido de Estado y la responsabilidad'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que "Ciudadanos ha hablado con los que no se hablan, hemos llegado a acuerdos con PSOE y PP”. “El centro político también es llevar políticas de regeneración, sociales y de reformas, y el documento firmado plasma ese espacio", ha añadido.

En una entrevista concedida a ‘El programa de Ana Rosa’, Rivera ha afirmado que "en situaciones como esta lo importante es el sentido de Estado y la responsabilidad”, y ha instado a PP y PSOE para que “tras la reunión entre Rajoy y Sánchez el diálogo y el sentido común se instale en la vieja política, no se den la espalda y al menos den el espacio para poner en marcha el país”.

“Los ciudadanos, tanto el 20D como el 26J, nos han dado un mensaje claro, y es que quieren cambios pero tienen que hacerse con diálogo, porque no hay mayorías absolutas”, ha explicado el líder de la formación naranja, que ha afirmado al respecto que “hay un espacio común que PP y PSOE no quieren reconocer mutuamente, por eso este acuerdo incluye cien reformas de las cinto cincuenta pactadas que firmamos Sánchez y yo en ese intento de acuerdo de gobierno anterior”.

Sobre el coste económico para llevar a buen puerto el acuerdo firmado, Rivera ha declarado que “a diferencia de lo que proponía Podemos, que era disparar el gasto a costa de impuestos, vamos a meter mano al fraude fiscal, a la burbuja política y sobre todo calcularlo en una memoria económica para viabilizar económicamente las medidas firmadas”.