Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Ciudadanos tiene que ser importante en Navarra y España para el desarrollo de políticas que apoyen a la clase media y trabajadora'

17-02-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) asegura que 'no se puede freír a impuestos a los trabajadores ni desarrollar políticas que provocan la fuga de empresas'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “Ciudadanos tiene que ser importante en Navarra y España para el desarrollo de políticas que apoyen a la clase media y trabajadora”.

“No se puede freír a impuestos a la clase media. No comprendo ni comparto políticas que se basan en subir el IRPF y ahogar a los trabajadores”, ha explicado el líder de Cs, quien ha señalado que “también hay que desarrollar políticas que generen el asentamiento de empresas en las comunidades autónomas, no alentar una fuga de empresas como ha ocurrido en Navarra”.

En un desayuno empresarial organizado por la Cadena SER, Rivera, ha afirmado que “un proyecto de regeneración es necesario” para España. “Ya hemos impulsado la investigación de las cajas de ahorros, donde habían desaparecido 60.000 millones de euros; hemos impulsado la primera reforma de la ley electoral tras 40 años; hemos desarrollado una ley de autónomos para tres millones y medio de trabajadores; el Congreso tiene que recuperar la dignidad que ha perdido en los últimos años y esto se consigue haciendo política”, ha señalado el Presidente de Ciudadanos.

Sobre la reforma de la Justicia, Rivera ha señalado que Ciudadanos impulsará una ley de reforma del Tribunal Constitucional ya que “la politización directa de la Justicia que la vieja política propone no es el mejor camino para la credibilidad de las instituciones” y ha criticado que “algunos partidos, como el Partido Popular y el PSOE, no han entendido que esto es una nueva etapa, en la que ya no se señala a dedo a los cargos judiciales”. En este sentido, el líder de Cs, ha señalado respecto a la corrupción y los procesos judiciales que se están dando en la actualidad “que debe prevalecer el principio de que la justicia es igual para todos”.

Albert Rivera también ha recordado que si Ciudadanos suma una mayoría constitucionalista en Navarra, propondrá un proyecto alternativo al cuatripartito, “en el que los moderados puedan gobernar sobre las políticas populistas y nacionalistas que se están desarrollando en la comunidad navarra”. 

Volver