Prentsa-aretoa

Albert Rivera: Cs quiere crear un nuevo marco laboral. Para acabar con la precariedad hace falta ambición de país

24-02-2018 | Cs

El responsable de economía y empleo de Ciudadanos, Luís Garicano ha anunciado que presentarán 'un proyecto de ley contra la precariedad' la semana que viene

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha presentado 'Nuevo Modelo Laboral: Ley de Lucha contra la precariedad'. Se trata de una batería integral de medidas para 'terminar con la precariedad, flexibilidad a pymes y autónomos en la contratación, y llevarte los derechos generados si te vas a otra empresa'.

En este sentido, el presidente del partido liberal, ha destacado los tres pilares de esta iniciativa. Por un lado, el contrato único que 'supone más simplicidad, fin a la contratación precaria, y más protección y flexibilidad para nuestros trabajadores'. En segundo lugar una mochila de derechos 'que permite que un trabajador se vaya a otra empresa en la que pueda crecer y que un empresario incorpore a otro trabajador, sin causar perjuicio a nadie'. Además propone bonificar a las empresas, premiando a aquellas que creen más estabilidad.

El responsable de economía y empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado que se trata de una ley en la que 'nadie pierde y compagina estabilidad y competitividad'. Garicano ha advertido que 'los viejos partidos antes los problemas del mercado laboral cierran los ojos y los populistas simplemente se bajan del tren. Nosotros proponemos cambios'.

La líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, encargada de presentar el acto ha afirmado que 'ha llegado el momento de plantearle una enmienda a la totalidad al paro, a la temporalidad y a la precariedad'.

Bueltatu