Notas de Prensa

Albert Rivera defiende que Ciudadanos es la garantía del cambio profundo y sensato que España necesita

19-03-2015 | C's

El líder de Ciudadanos propone 'dar un vuelvo a la Junta de Andalucía y pasar de la política del subsidio y el reparto a la reactivación económica'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha defendido en una entrevista en el programa ‘La Mañana’ de  Cadena Cope que su partido “es la garantía del cambio profundo y sensato que España necesita”. En relación al crecimiento de Ciudadanos en las encuestas, Rivera ha destacado que su formación “da confianza porque es la llave de cambio dentro de un marco de convivencia estable en un sistema democrático, no contra él”. “Hay muchas personas que confían en Ciudadanos porque tienen la esperanza y la ilusión de que cambien las cosas en nuestro país, no los defraudaremos”, ha asegurado.
 
Sobre las elecciones andaluzas, el líder de Ciudadanos ha propuesto “dar un vuelco a la Junta de Andalucía para pasar de la política del subsidio y el reparto a la reactivación económica”. Rivera considera que “Ciudadanos es la llave de cambio para que cambie la ley electoral y tener listas abiertas, para despolitizar la justicia,  para hacer un pacto nacional por la educación y para reformar las duplicidades de la administración pública”. “No necesitamos hacer un borrón y cuenta nueva porque hay cosas que funcionan, se trata de cambiar lo que no va bien: la corrupción, el paro y la desconfianza en la política”, ha propuesto. 
 
En respuesta a una pregunta sobre las diferencias entre Ciudadanos  y Podemos, Albert Rivera ha explicado que su partido “defiende que la Constitución es la garantía de los derechos, las libertades y de la convivencia, no reniega  del euro y quiere avanzar hacia los Estados Unidos de Europa y no cuestiona la economía de mercado”, a diferencia de la formación de Pablo Iglesias. Por ello, ha añadido que “Ciudadanos hace políticas del siglo XXI y Podemos hace política del pasado, proyecto que ha fracasado en Europa y que es incompatible con los tratados de la Unión Europea (UE)”.
 
Sobre Cataluña, el presidente de Ciudadanos ha celebrado que “CiU está perdiendo fuerza porque su credibilidad se ha visto afectada por el Caso Convergència y por sus políticas económicas y sociales, que hacen de Cataluña la comunidad autónomas más endeudada y con recortes salvajes en sanidad y educación”. “El separatismo va contra el signo de los tiempos, no es compatible pretender levantar fronteras entre compatriotas ni dinamitar la Constitución con la estabilidad”, ha zanjado.
 

Volver