Albert Rivera: 'En estas elecciones nos jugamos nuestro país, nuestro futuro y nuestro bienestar'

13-11-2017 | Cs

En un acto con más de 600 personas en Cornellà, Inés Arrimadas pide 'desbordar' las urnas el 21D para 'darle al botón de apagar el ?procés? y encender una nueva etapa'

“En estas elecciones nos jugamos nuestro país, nuestro futuro y nuestro bienestar”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha pedido a los catalanes “ir a votar masivamente” el 21D para quitarle la mayoría absoluta a los partidos separatistas porque “nos jugamos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”. “Cada voto a Ciudadanos es un fin al ‘procés’, ha asegurado en un acto abarrotado con más de 600 personas en Cornellà de Llobregat y acompañado por la portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

Asimismo, ha defendido el papel de Inés Arrimadas al frente para “conseguir que las empresas que se han ido vuelvan a Cataluña, devolver el sentido común” y, sobre todo, “recuperar la convivencia” que han “roto” los partidos separatistas.

Albert Rivera también se ha referido al nombre de la lista que encabezará el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont: “Ya no sabe qué nombre inventarse, ahora son Junts per Catalunya, pero siguen siendo la banda del 3%”. Y le ha pedido que deje de “inventarse cosas” y “vuelva a España y dé la cara ante la Justicia”.

En la misma línea, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha pedido “desbordar” las urnas el 21D para “darle al botón para apagar el ‘procés’ y encender una nueva etapa”. Arrimadas ha manifestado que “el único voto fiable y sin complejos” es el de Ciudadanos, por lo que ha pedido “no jugársela votando a partidos que ahora están apoyando la independencia” en algunos municipios, refiriéndose a Podemos y al PSC.

“Para ganar la convivencia, la estabilidad y el diálogo necesitamos gobernar en Cataluña”, ha añadido, y ha apelado a la responsabilidad de los partidos constitucionalistas para construir una alternativa tras el 21D.

También el portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas y “convertir el cinturón que antes era rojo en el naranja de Ciudadanos”.