Albert Rivera: 'En Venezuela no hay democracia porque, aunque haya urnas, no se respetan los derechos humanos'

27-04-2016 | C's

El líder de C's asegura que 'el presidente venezolano votaría con el botón amarillo o el rojo' y pregunta a Podemos sobre si 'se enfadaría Maduro si votan a favor'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha advertido de que “en Venezuela no hay democracia porque, aunque haya urnas, no se respetan los derechos humanos”. Durante el debate en el Congreso de los Diputados de una iniciativa sobre la liberación de los presos políticos en ese país, el líder de C’s ha afirmado que se debía votar “el botón verde del ‘sí’ a la democracia”.

Rivera ha asegurado que “el presidente venezolano, Nicolás Maduro, votaría con el botón amarillo o el rojo”. “Ustedes escogen si votan lo que votaría Maduro”, ha espetado el líder de C’s a los diputados de Podemos, a quienes les ha preguntado sobre si “se enfadaría Maduro si votan a favor”.

“El 75 por ciento de esta Cámara dará un abrazo y apoyará a los demócratas venezolanos”, ha asegurado Rivera, que ha pedido “no mirar para otro lado”. El presidente de C’s ha dicho que, “más pronto que tarde, en Venezuela habrá democracia de verdad” y que “no es suficiente tener urnas para decir que hay democracia”.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López ha asistido al Pleno del Congreso desde la tribuna de invitados y se ha reunido previamente con Rivera. El líder de C’s, desde la tribuna de oradores del Hemiciclo, le ha agradecido la visita y le ha explicado que, “en esta Cámara, hay democracia y, por este motivo, los grupos con menos representación tienen el mismo tiempo para hablar que los grupos políticos mayoritarios”.