Albert Rivera: 'España merece más entendimiento y sentido común que tacticismo'

02-02-2016 | C's

El presidente de C's afirma que 'hay que evitar que el populismo y el separatismo lidere el Gobierno, necesitamos unir a España y hacerla fuerte'

En relación a la ausencia de voluntad de diálogo por parte del PP y del PSOE, Albert Rivera ha afirmado que "España merece más entendimiento y sentido común que tacticisimo" y ha añadido que "estamos ante una etapa excepcional, por ello no se puede hacer una segunda transición con zancadillas". En este sentido, Rivera ha asegurado que "sentarnos y dialogar es lo único que nos puede llevar al éxito, y el papel de Ciudadanos es hablar con PP y PSOE para demostrar que hay un nexo en común".

Entrevistado en el programa 'Herrera en COPE', el presidente de C's ha afirmado que "hay que evitar que el populismo y el separatismo lidere el Gobierno, necesitamos unir a España y hacerla fuerte". Albert Rivera ha destacado que "necesitamos recuperar un proyecto común, es más importante tener un plan nacional por la Educación que el reparto de sillas". En relación a posibles apoyos a PP y PSOE, Rivera ha contestado que "no me preocupa quien preside el Gobierno, lo que quiero es que sea un gobierno de transición que pueda llevar a cabo las reformas que necesita nuestro país".

Preguntado sobre posibles pactos y corrupción, Rivera ha asegurado que "el segundo problema para los españoles es la corrupción, y este será uno de los ejes de las negociaciones que tendremos con PP y PSOE, para que esta nueva etapa política no tenga sospechas de corrupción". El presidente de C's ha añadido que "lo mejor para que España siga unida es tener un gobierno fuerte, reformista y con un nuevo proyecto común".