Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Estamos trabajando mucho y adquiriendo experiencia para gobernar o entrar en gobiernos a partir de 2019'

17-01-2017 | Cs

El líder de C's asegura que 'al PP le cuesta mucho tener gestos de humildad, muchos esperaban que fuera Rajoy quien se disculpara en nombre del Gobierno por el Yak 42'

“Estamos trabajando mucho y adquiriendo experiencia para gobernar o entrar en gobiernos a partir de 2019”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, quien ha asegurado que "la mayoría simple sienta bien a España porque ahora nadie puede imponer, por ejemplo, un modelo de financiación".

En una entrevista ofrecida al programa 'Más de Uno' de Onda Cero, el líder de C’s ha comentado, en relación de la comparecencia ayer de la Ministra de Defensa tras el informe del Consejo de Estado por el accidente del Yak 42, que “era necesario catorce años después que el Gobierno asuma responsabilidades. Es España quien ha quedado mal por cómo ha tratado a las víctimas de esta tragedia”, y ha asegurado que “al PP le cuesta mucho tener estos gestos de humildad y grandeza, muchos esperaban que fuera el Presidente quien se disculpara en nombre del Gobierno”.

Preguntado por la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se inicia hoy, Albert Rivera ha denunciado que “las ausencias de Urkullu y Puigdemont son una irresponsabilidad, es no acudir a su puesto de trabajo. Son presidentes de una Institución que representa a todos los ciudadanos de sus comunidades, y no sólo ‘a los suyos’”

Sobre las declaraciones ayer ante el Juez del ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, Rivera ha advertido que “hay demasiados documentos e indicios que ponen en jaque la financiación del partido que Gobierna España, por eso debemos poner en marcha una Comisión de Investigación sobre la financiación del PP para que investigue las responsabilidades políticas”, y ha avisado que “los populares han firmado para poner en marcha dicha comisión, contamos con sus votos para que arranque en febrero”.
 

Volver