Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Europa no necesita inestabilidad sino cambios sensatos'

28-04-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos asegura que 'la diferencia entre el PP y C's es que Rajoy se autoproclama candidato y nosotros hacemos primarias'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “Europa no necesita inestabilidad sino cambios sensatos”. Lo ha dicho en una comparecencia ante los medios después de una reunión con una delegación del partido griego To Potami encabezada por  Stavros Theodorakis en el Parlament de Cataluña. Los dos líderes han coincidido en que hay que “cambiarlo todo sin destrozar nada”
 
Rivera ha asegurado que tanto Ciudadanos como To Potami  “son dos opciones progresistas y centradas que compartimos la misma visión de Europa”. “Nadie quiere inestabilidad en Europa”, ha recordado el presidente de Ciudadanos.
 
El líder de C’s ha destacado que “las opciones progresistas y moderadas como Ciudadanos y To Potami son buenas para España, para Grecia y para el conjunto de Europa”. Albert Rivera ha añadido que “esperamos que To Potami, igual que Ciudadanos en España, se convierta en una alternativa política en Grecia” porque  “lo que conviene son cambios sensatos”.
 
En relación al anuncio de Mariano Rajoy que será candidato a la reelección a la presidencia del Gobierno, Rivera ha dicho que  “a Ciudadanos le parece muy bien que se presente de nuevo” y ha añadido que “la diferencia entre C’s y el Partido Popular es que Rajoy se autoproclama candidato mientras que nosotros los escogemos mediante elecciones primarias”. Rivera ha asegurado que “si un día gobernamos en España vamos a garantizar por ley que incluso el PP pueda nombrar a sus candidatos a partir de elecciones primarias”. 
 
En cuanto a la posible coincidencia entre las elecciones generales y las autonómicas en Cataluña, Rivera ha asegurado que “nos parece bien que coincidan porque así ahorraremos trámites, dinero y tiempo” y ha añadido que “Artur Mas debería estar más preocupado por los temas de corrupción que afectan a CiU y por el fin de su carrera política”. Rivera ha reclamado a Mas y Rajoy que “convoquen las elecciones cuanto antes”
 

Volver