Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Felicito al primer ministro liberal Mark Rutte por frenar al populismo en Holanda'

16-03-2017 | Cs

El presidente de Cs afirma que 'es una buena noticia que dos partidos liberales vayan a tomar el camino de modernizar Europa y no romperla'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha querido felicitar al primer ministro holandés, Mark Rutte, y al partido D66, compañeros del grupo de los liberales europeos, por frenar al populismo en Holanda: “es una buena noticia para Europa”.

Rivera, que ha atendido a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, ha afirmado que “es una buena noticia que dos partidos liberales vayan a tomar el camino de modernizar Europa y no romperla”, y ha declarado que los resultados “demuestran que son los liberales los que están frenando al populismo en muchos países de Europa”.

“Es una buena noticia para todos los europeístas lo que ha pasado en Holanda. Estaremos atentos a los que suceda en Francia, donde el debate es el mismo entre europeístas y populistas de Le Pen. Apoyaremos a Macron como partido y movimiento que defiende las libertades, la igualdad y el europeísmo”, ha concluido el líder de la formación naranja.