Sala de premsa

Albert Rivera: 'Hace falta un pacto por España para llegar a acuerdos en lo más básico'

11-11-2015 | C's

El líder de C's espera que 'el catalanismo vuelva a las reglas del juego democrático para dialogar en lo que estamos de acuerdo'

“Hace falta un pacto por España para llegar a acuerdos en lo más básico”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que en una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE ha recordado que “debemos dejar de tener miedo a defender lo que nos une y decir a los españoles que garantizamos la unidad del país”. 

El líder de la formación ha advertido que “los partidos tradicionales están inmersos en el corto plazo y hace falta renovar el proyecto para conseguir que los catalanes quieran participar en la nueva etapa”. Por eso, Rivera ha recordado que “C’s propone una reforma institucional y democrática, renovar el proyecto común español y no pactar con los separatistas”. 

En relación a la moción de ruptura aprobada el lunes por el Parlament de Cataluña, Rivera ha dicho que “espero que el catalanismo vuelva a las reglas del juego democrático para dialogar en lo que estamos de acuerdo”. Y ha criticado que “los catalanes en vez de estar hablando de sanidad o educación estamos inmersos en la moción de ruptura”. 
 
“La política catalana tiene que traer buenas noticias y no marear a los ciudadanos”, ha añadido. Y ha recordado que “Artur Mas es quien ha separado a Cataluña en dos” y no puede ser él “quien lidere una alternativa y una nueva etapa de regeneración”. 
 
 

Torneu