Albert Rivera: 'Hay que acabar con los frentes y unir los puentes entre los catalanes que han roto Artur Mas y Oriol Junqueras'

28-07-2015 | C's

El presidente de C's dice que la formación está 'en condiciones de encabezar un gobierno constitucional, democrático y con las manos limpias'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha reclamado “acabar con los frentes que dividen a los catalanes y unir los puentes que han  roto Artur Mas y Oriol Junqueras” y ha añadido que “los catalanes no necesitan un gobierno que  divida, sino que una en todo aquello que nos interesa”. Rivera lo ha dicho en una entrevista en “El programa del verano” de Tele5.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que la formación  “está en condiciones de encabezar, con humildad y ambición, un gobierno alternativo al de Mas” y ha explicado que  espera que tanto el Rajoy como Sánchez “apoyen  a un gobierno encabezado por C’s”  que, ha explicado, será “constitucional, democrático y con las manos limpias”. Rivera ha afirmado que los buenos resultados que les auguran las encuestas para las elecciones del 27S son el resultado de “la trayectoria de Ciudadanos en los últimos años” que ha calificado de “coherente, firme, limpia y previsible”.

En relación a la propuesta de Artur Mas de crear una agencia tributaria propia, Rivera ha dicho que “no tiene legitimidad de hablar de impuestos cuando su partido tiene 15 sedes embargadas y  los Pujol saqueaban las arcas públicas de comisiones ilegales”. El presidente de C’s  ha afirmado que Artur Mas  “intenta tapar con la estelada la mala gestión y la corrupción”.

Sobre las propuestas de educación presentadas por Ciudadanos, Rivera,  ha asegurado que el Plan Nacional por la Educación que propone la formación busca conseguir un plan educativo “para toda una generación” puesto que “la educación es uno de los factores más importantes de cualquier país.” Y ha apuntado la necesidad de convertir la educación pública en “excelente y al alcance de todo el mundo”.