Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Hay que garantizar en Venezuela la ayuda humanitaria y desde España vamos a apoyar para que así sea'

24-05-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos (C's) espera que 'la reconciliación es fundamental, ni vencedores ni vencidos, solo un pueblo unido'

“Hay que garantizar que llegue ayuda humanitaria y desde España vamos a apoyar para que así sea”. Así se ha expresado hoy en Venezuela el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y ha afirmado que “el país está pasando una triple crisis: humanitaria, de inseguridad y de derechos humanos. Cualquier persona que se considere como tal no puede permanecer impasible ante lo que está pasando en este país, rico en recursos naturales y humanos, pero pobre en libertad, medicinas y alimentos”.

En su intervención ante la Asamblea Nacional de Venezuela, Rivera ha pedido un referéndum revocatorio contra Maduro como condición para que Gobierno y oposición dialoguen, y ha asegurado que “la reconciliación es fundamental, no debe haber vencedores y vencidos, solo un pueblo unido. Estamos comprometidos para que los venezolanos puedan mirar al futuro con esperanza, y solo miren al pasado para que los errores no se vuelvan a cometer”.

En relación a las polémicas declaraciones de Nicolás Maduro, culpando a España de la difícil situación que atraviesa su país, Albert Rivera ha destacado que “el enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español, es el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad, que nadie se confunda de enemigos”, y ha querido terminar su intervención con un “viva España y viva Venezuela”. 

Volver