Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Impulsaremos una investigación en el Parlamento sobre el rescate de las Cajas de Ahorro'

11-01-2017 | C's

El presidente de C's afirma que 'vamos a reformar los reguladores de los bancos para que sean independientes y defiendan a los ciudadanos'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado que "impulsaremos una investigación en el Parlamento sobre el rescate de las Cajas de Ahorro". “Cuando quiebran el 70% de las cajas de ahorro y nos cuesta más de 60.000 millones a los ciudadanos, es necesario investigar qué pasó y asegurar que no se vuelva a repetir”.

En una entrevista concedida a ‘El programa de Ana Rosa’, Rivera ha afirmado también que desde su partido “vamos a reformar los reguladores de los bancos para que sean independientes y defiendan a los ciudadanos para que no se vuelvan a dar casos como el de las clausulas suelo”, y ha comentado que están negociando para que haya arbitraje y los afectados no estén años en batallas judiciales para recuperar su dinero.

El líder de la formación naranja ha asegurado que “Ciudadanos está llegando a acuerdos y consiguiendo reformas que no hubieran sido posible con mayoría absoluta”, y ha explicado que el PP se está dando cuenta de que no puede gobernar de la misma manera que antes. “Llevamos seis semanas de legislatura, se han tramitado la Ley de autónomos y se ha alcanzado un pacto educativo entre otras medidas, estamos contentos de que ahora por fin en este país se pueda hablar de las cosas importantes”.

En relación a las noticias sobre una supuesta ampliación del copago sanitario, Rivera ha afirmado que el Partido Popular “aún tiene tics de pensar en mayoría absoluta”, y ha advertido que “no me parece razonable que se genere este debate sin ni siquiera tener una propuesta encima de la mesa”.

Preguntado por la amenaza independentista del Gobierno catalán, Albert Rivera ha afirmado que “el 9N no se evitó, fue un error porque luego hubo que ir a la vía penal”, y ha manifestado que se debe impedir el referéndum con la Ley en la mano: “Hay que advertir a los funcionarios públicos que tienen que cumplir la Ley. Siempre he defendido el dialogo dentro de la Constitución y la legalidad, pero fuera de eso no hay nada que hablar”.

Sobre la exigencia de limitación de mandatos, Rivera ha explicado que no entendería como para el PP “la limitación de mandatos se apruebe en Andalucía para Susana Díaz y no lo hagan a nivel nacional“, y ha anunciado que desde su partido “impulsaremos la Ley con el PP o sin ellos”. 

Volver