Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Inés Arrimadas representa el cambio en Cataluña frente a Iceta, que no es más que el continuismo'

07-12-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) considera 'preocupante el poco peso de España en la comunidad internacional'

“Inés Arrimadas representa el cambio en Cataluña frente a Miquel Iceta, que no es más que el continuismo”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha subrayado además que Arrimadas “gobernará para todos los catalanes y ofrecerá la mano a todo el mundo porque, se sea o no independentista, no hay diferencias entre quienes están en la cola del paro o en un hospital”.

Rivera ha asegurado, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, que el candidato del PSC “dice a todo que ‘no’ pero no lo que va a hacer”. “No tengo motivos para confiar en un partido que ya ha hecho dos tripartitos”, ha espetado el líder de la formación liberal, que hay recalcado que Cs “tiene muchos números para encabezar un Gobierno de cambio que coserá las heridas y tenderá puentes”.

El líder de Ciudadanos también ha calificado como “preocupante el poco peso de España en la comunidad internacional”, y ha precisado que nuestro país “se suma a los consensos pero no marca la agenda". "Echo en falta más liderazgo de España en la Unión Europea y Latinoamérica”, ha reconocido Rivera.

En relación con la futura financiación autonómica, Rivera ha subrayado que Ciudadanos suscribe el documento elaborado por el grupo de expertos para empezar a trabajar en la reforma del actual sistema, y ha acusado a PP y PSOE de “saltarse el informe y no hacerle ningún caso porque prefieren el concierto vasco y negociar el cupo con el PNV en un cuarto oscuro”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha afirmado que comprende el malestar de la mayoría de las comunidades autónomas porque “aunque el concierto vasco es constitucional, la solidaridad interterritorial también tiene que serlo porque el debate debe centrarse en cómo se paga la sanidad o la dependencia”. 

Volver