Albert Rivera: 'La mayor garantía de unión en España será la regeneración democrática'

12-10-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos asegura que 'si C's gana las elecciones haremos una celebración civil y no solo institucional el 12-O'

“La mayor garantía de unión en España será la regeneración democrática”, así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera esta mañana después de asistir a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. Rivera ha explicado que   “en España hay una crisis institucional, territorial y de confianza política” y  para solucionarlo ha apostado por  “abrir una nueva etapa” que implica “reformas de toda  las instituciones y de la  Constitución”.

En una entrevista en el programa ‘Las mañanas de Cuatro’, Rivera ha apuntado los ejes en los que se basa la propuesta de reforma constitucional que propone Ciudadanos: “la separación de competencias, blindar la igualdad de derechos de los españoles y una profunda reforma institucional”, ha detallado el presidente de C’s.

El líder de Ciudadanos ha explicado que ha acudido a la recepción ofrecida por el Rey  con motivo del Dia de la Hispanidad “para representar a las personas que nos han votado” y ha añadido que “si Ciudadanos gana las elecciones, el 12-O haremos una celebración civil y no solo institucional”.

Finalmente el candidato por Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha calificado de “inexistente” el liderazgo de Rajoy. Albert Rivera ha remarcado que C’s representa un proyecto alternativo y ha advertido que “la nueva etapa no está hecha para gente que no quiera dialogar”.